Se esperaba un gran ambiente para vivir el derbi gaditano más esperado en el Grupo V de Segunda B de Fútbol Sala, pero algunos se empeñaron en estropear la tarde. El choque entre el Cádiz Virgili Futsal y el Xerez Toyota Nimauto se vio empañado por unos lamentables incidentes en las gradas del Pabellón Ciudad de Cádiz.
Apenas tres minutos de encuentro se habían disputado cuando se detuvo el juego durante diez minutos a causa de una trifulca en la grada.
Como no podía ser de otra forma, el incidente quedó registrado en el acta del partido, que terminó con reparto de puntos (2-2).
Las imágenes incluso se pudieron ver por televisión, ya que las cámaras de Onda Cádiz estaban presentes en un partido que podía seguirse también online en la web de la RFAF.
Condena del Cádiz Virgili por el "altercado puntual entre tres espectadores"
El equipo local emitió con rapidez un comunicado condenando los hechos entre espectadores:
1. Condena enérgicamente cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta que se produzca en el entorno o usando el deporte como excusa, cumpliendo así escrupulosamente las leyes y normas que lo regulan.
2. Condena profundamente el suceso puntual acaecido entre tres personas del público, que no ha interferido posteriormente en el normal desarrollo del evento deportivo que tenía lugar en esos momentos.
3. Informa que previamente a la disputa del partido se solicitó vía correo electrónico a Subdelegación del Gobierno de Cádiz la presencia de la Policía Nacional, a fin de minimizar el riesgo que pudiera existir ante la posible presencia de aficionados de uno y otro equipo, no observándose en los alrededores efectivos policiales antes del inicio del partido.
4. Después de las debidas identificaciones iniciales llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Cádiz, el club se reserva su derecho a defenderse interponiendo la correspondiente denuncia y solicitando que vía judicial sean requeridas a la RTV Onda Cádiz TV cuantas pruebas videográficas sean necesarias a fin de que las autoridades procedan a identificar a las personas que presuntamente fueron causantes del altercado, que para nada representan a las aficiones de uno y otro equipo.
5. Agradece el excelente comportamiento deportivo de los jugadores de uno y otro equipo, así como de sus cuerpos técnicos y de todos los aficionados que en la grada reprendieron dicha acción puntual.