Cádiz

Cádiz se vuelca con Ucrania

Un grupo de empresarios, liderado por la roteña Nuria García, ultima el envío de material sanitario para los refugiados en la frontera polaca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La emprendedora roteña Nuria García, en una de sus acciones solidarias en Ucrania en los últimos años. -

El teléfono de Nuria García, emprendedora roteña, no deja de sonar desde que hizo un llamamiento a la solidaridad con Ucrania tras la invasión rusa. La idea inicial de organizar un envío de ayuda humanitaria con empresarios pertenecientes al grupo de Networking ha tenido una respuesta inmediata y masiva. “Es extraordinaria la calidad humana de la gente de la provincia”, se felicita el gaditano Pepe Cantero, uno de los más entusiastas colaboradores.

En apenas 48 horas, han conseguido entre todos reunir el suficiente material sanitario solicitado por las personas que atienden a los refugiados que llegan a la frontera polaca como para no dejar ni un solo centímetro libre de la autocaravana que usarán para transportar la mercancía hasta allí. 

“Estamos valorando la posibilidad de alquilar un segundo vehículo”, apunta abrumada Nuria García, quien se las ingenia ahora para reunir al menos los 1.800 euros que necesita para costear el combustible necesario para cubrir los 3.400 kilómetros que separan a Rota del infierno.

El convoy partirá de la localidad el miércoles próximo. Hasta entonces, el grupo está contactando con familias de la provincia que quieran acoger a familias ucranianas, con el fin de traerlas a España en el viaje de regreso desde Polonia.

No es la primera vez que Nuria García lleva a cabo una acción solidaria en Ucrania. Madre adoptiva de un pequeño nacido allí hace más de una década, ha organizado viajes para colaborar en el adecentamiento de orfanatos como en el que pasó sus primeros años de vida su pequeño.

“Nunca hemos dado dinero; pedíamos qué necesitaban y si lo que querían era que pintáramos, comprábamos la pintura y pintábamos”, rememora. “Editamos unos calendarios, recaudamos fondos, llevamos ropa y alimentos...”. Y también logró que niños en situación de desamparo pudieran disfrutar de vacaciones inolvidables en Canarias, donde estuvo viviendo, durante tres años consecutivos.

Cuando leyó el primer titular y vio horrorizada las primeras imágenes de la invasión, decidió dar un paso y arrimar el hombro para asistir a los damnificados por la invasión rusa.

Nuria García cuenta con la colaboración de Cáritas Polonia sobre el terreno. La organización será la encargada de recibir todo el material para su distribución y garantizar su buen uso.

Pero no solo descargarán cajas repletas de productos sanitarios. El convoy irá cargado, además, del apoyo y el cariño de la provincia de Cádiz a una población que únicamente quiere vivir en libertad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN