Prevista para el lunes, la reunión entre el alcalde, José María González, Kichi, y el tercer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales y Memoria Democrática y Cementerios, Martín Vila, para acercar posturas en torno al borrador del Presupuesto municipal para el presente ejercicio tuvo lugar ayer finalmente.
Con los responsables de Hacienda, José Ramón Paéz, y Servicios Comunes, Vivienda y Salud, Eva Tubío, presentes, el encuentro no sirvió para cerrar la crisis abierta después de que los cuatro ediles de Ganar Cádiz se desmarcaran del documento facilitado a los grupos municipales, pero fuentes cercanas al primer edil confían en que finalmente habrá acuerdo antes de la celebración de la comisión informativa.
En este sentido, Rocío Saéz informó de que que, si bien “hemos podido aclarar dudas del presupuesto que nos parecía clave resolver”, tras insistir en las “partidas concretas que consideramos necesario incrementar, no hemos obtenido respuesta”, pero también dio de margen para el consenso hasta el próximo día 14.
“No hemos sido partícipes del borrador elaborado por parte del equipo de Gobierno”, insistió Sáez, “ni hemos contado con ningún espacio donde hacer aportaciones, las cuales tuvimos que presentart por escrito”.
Por todo ello, consideró que era “imprescindible” la cita mantenida durante la mañana de ayer, y confió en contar en los próximos días con una propuesta para su valoración.
Una vez abierto el diálogo, fuentes cercanas al alcalde se muestran optimistas. En cualquier caso, el equipo de Gobierno prevé convocar hoy la comisión informativa para el lunes y celebrar, igualmente, el debate en Pleno el jueves 17.
El delegado de Hacienda defendió este lunes las cuentas, a las que se refirió como “expansivas”, con sensibles aumentos de recursos en todas las delegaciones.