Cuatro cruceros esperaba hoy el puerto de Cádiz: la Belle de Cadix, el Azura, el Iona y el MSC Splendida. Una gran noticia que devolvía la normalidad a una ciudad acostumbrada a ver por sus calles a cientos de turistas que llegan a través del mar. Sin embargo, estos cuatro cruceros han tenido que cambiar su rumbo y no han llegado a Cádiz debido a las condiciones climatológicas.
Y es que el fuerte viento que azota este lunes a la ciudad de Cádiz no es ninguna broma. Las rachas de levante han llegado a superar los 90 km/h, lo que podría haber puesto en peligro a las propias embarcaciones en caso de haber decidido atracar en la capital gaditana, así que se han visto obligados a cambiar su ruta.
Una pena que estos cuatro cruceros se hayan quedado sin poder llegar a Cádiz, ya que se esperaba una gran afluencia en las calles del centro urbano de la ciudad con los beneficios que eso conlleva a los comercios gaditanos. Por ahora habrá que seguir esperando la llegada de cruceros.
Según apunta Autoridad Portuaria, abril será un gran mes en cuanto a llegada de cruceros. De hecho, si todo va bien y no surgen imprevistos, se espera que lleguen a Cádiz un total de 46 cruceros turísticos.