Confirmadas la candidatura de la ex secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación como cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por la provincia y el número dos, el roteño Rafa Márquez, con el respaldo de Juan Espadas, los socialistas tratan de completar el puzle con la propuesta de que la algecireña Rocío Arrabal ocupe el tercer puesto y el isleño, Fernando López Gil, el cuarto.
Arrabal, que no ha querido confirmar su posición en declaraciones a VIVA CÁDIZ por respeto a la celebración de las asambleas locales que se celebran desde ayer para conformar la nómina de candidatos, si ha admitido su predisposición a asumir responsabilidades parlamentarias.
Con López Gil no ha sido posible contactar, pero el reconocido susanista quedaría relegado a un cuarto puesto que no tiene garantizado acta, a tenor de las encuestas recientes.
Queda por determinar el puesto que ocuparán otros nombres destacados como Ana Carrera o Israel López, de Jerez, quien considera que, frente a las cuotas territoriales, es más importante armar “la mejor candidatura”.