El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha presidido hoy la presentación del Programa de Formación en Hostelería y Turismo que el Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha dentro del marco de la Estrategia EDUSI Cádiz 2020
‘Un proyecto de Ciudad’.
Este programa, financiado al 100% por el propio Ayuntamiento,
comenzará a partir de mañana miércoles y se prolongará hasta el 8 de junio, e incluye formación teórico práctica en ocupaciones del sector de la hostelería / turismo y prácticas profesionales. Está dirigido a 60 personas en situación de desempleo de la ciudad de Cádiz, y tiene por objeto dotarlas del perfil competencial que se requiere para el desarrollo de una actividad profesional en dicho ámbito, facilitando así su acceso laboral al sector, a través de los siguientes cursos:
Programas formativos
Nº de horas teóricas
Nº horas de prácticas
Horas totales
1. Camarera de pisos
110
80
190
2. Ayudante de Cocina
110
80
190
3. Ayudante Camarero/a
110
80
190
4. Ayudante de Recepción
110
80
190
Total horas
440
320
760
La fase de prácticas profesionales, de 80 horas de duración, se podrá realizar en las instalaciones de Q Hotels en Cádiz y provincia.
Este programa se realiza en el marco de Colaboración entre el IFEF con Vico Black 98 S.L.,
empresa gestora del Hotel de Tiempo Libre en Cádiz y que se integra dentro de la empresa Grupo Q, seleccionada como promotora de la obra del nuevo hotel de Tiempo Libre.
Asimismo, este programa formativo será impartido por Staff Consulting con la colaboración de Grupo Q, y viene a reforzar y acreditar el mensaje del IFEF de financiar la formación que venga acompañada de compromiso de contratación.
Así lo ha transmitido el edil de Fomento y Empleo durante la presentación del Programa Formativo en el salón de actos del IFEF y en compañía de Fátima Rojas, representante de Grupo Q; Isaías Vicente Cera, coordinador Programa Formativo Staff; y Cristina Saborido Ojeda, docente de algunos de los cursos mencionados. “El IFEF apuesta por la formación con compromiso de contratación, y esto es un claro ejemplo de ello. El Ayuntamiento de Cádiz firmó un convenio con el Grupo Q que financiamos y que, con el compromiso de contratación de la empresa, supone una prueba real de inclusión laboral en la ciudad”.
Asimismo, Paradas ha resaltado
“el compromiso, esfuerzo e ilusión” que ha puesto “el personal del IFEF, con su gerente al frente, en la gestión de todo este arduo procedimiento, ya que se han recibido 1.721 solicitudes y se ha resuelto en apenas un mes, con Semana Santa incluida”. El edil ha felicitado a su equipo por el trabajo realizado,
“que nos ha permitido cumplir con el compromiso de poder iniciar mañana el Programa Formativo”.