El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los gaditanos que el próximo 19 de junio voten a Juanma Moreno para revalidar la Presidencia de la Junta porque con su gobierno “hemos empezado a despertar, a competir y a emanar buenas noticias” en Andalucía y “tiene un proyecto nítido que no plantea miedos”.
“No interrumpáis el camino del éxito y la ilusión -ha insistido durante su intervención en el acto público celebrado en el Parque Celestino Mutis de la capital-, y no volváis a retroceder a épocas pretéritas que no han traído nada bueno a esta tierra”.
En este sentido, Feijóo ha conminado a los gaditanos a proteger a Andalucía “del populismo que vive de dividir a la sociedad”. “Nada duradero se construye con el enfrentamiento y la fractura social”, ha agregado, al tiempo que ha sostenido que “si no nos hubiéramos unido, estaríamos todavía discutiendo en una Dictadura, no habría Constitución y no estaríamos en la España democrática”.
El presidente del PP también apelado a defender a la comunidad autónoma de la “fragmentación” y del Gobierno de España. “Nadie confía en el Gobierno actual porque no respeta a las instituciones y está a merced de sus socios minaritarios”, ha argumentado. “Es un Gobierno roto que no duda en mostrar su división”, ha asegurado. Y ha puesto numerosos ejemplos, desde la carta de Ione Belarra al Consejo de Ministros con las reivindicaciones de Unidas Podemos, algo que le ha sorprendido porque parece que “no se hablan entre ellos”, a las discrepancias sobre el proyecto de ley que abole la prostitución, o la crisis diplomática con Argelia.
“Necesitamos otro modelo de Gobierno, España no se merece este Carnaval político”, ha concluido, porque este Gobierno “no paga lo que gasta, incumple la ley de transparencia, sube los impuestos, trae inestabilidad, déficit y pobreza”.
Frente a ello, ha situado al PP y, más concretamente, a Juanma Moreno. “Andalucía tiene un líder”, ha celebrado, recordando que “no se construyen en un laboratorio, con cursos de oratoria o clases de telegenia”, sino con “experiencia política”. Y “Andalucía tiene un equipo”, pero, sobre todo, los andaluces irán a las urnas con un partido que “tiene un balance” porque “el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado” ante el “mayor test de estrés” que ha sido la pandemia y un “proyecto nítido”. “Juanma Moreno no plantea miedos ni busca responsables, no enfrenta a unos con otros”, sino que ofrece “oportunidades y esperanza en solucionar los problemas”.
Pero Feijóo, que celebra que las encuestas sean favorables e incluso “algunas digan que vamos a arrasar”, teme la abstención. “No hemos ganado todavía”, ha remarcado. Y ha avisado de que “o sacamos una mayoría contundente o no nos dejarán gobernar”. Por ello, ha finalizado insistiendo en pedir el voto a los socialistas que en público critican el sanchismo y en privado se muestran a favor de elegir la papeleta del PP.