Cádiz

El SAS garantiza la seguridad en las obras del centro de salud de La Laguna

Se han adaptado los horarios de la actuación de urgencia para evitar interferencias en la actividad asistencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de urgencia en el centro de salud de La Laguna. -

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda está acometiendo desde el 23 de enero una obra de urgencia en la planta baja del centro de salud de La Laguna de la capital gaditana para resolver deficiencias en el techo. Para ello, han adoptado medidas de seguridad para trabajadores y usuarios y se han adaptado los horarios de actuación para evitar interferencias en la actividad asistencial del centro

La autorización de esta obra de urgencia para intervenir y resolver las deficiencias detectadas es consecuencia de la realización de arreglos programados preventivos que acomete el Distrito, por los cuales se detectó un deterioro incipiente de los elementos materiales del techo en la zona de la planta baja, que, de no intervenir, podrían provocar problemas en el futuro.

Responsables de Infraestructuras y de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito realizan visitas diarias al centro de salud de La Laguna para supervisar las obras y coordinar las actividades con la empresa que está acometiendo los trabajos. La previsión es que la obra en el sector donde actualmente se está actuando, la Unidad de Atención a la Ciuadadanía (UAC) finalice la semana que viene, ya que los operarios están trabajando en horario tarde hasta la madrugada y continuarán este fin de semana.

Además, el gerente del Distrito, Antonio García, junto a su jefe de Infraestructuras, Froilán Solís, han comprobado hoy in situ, junto a la directora del centro, Antonia Luque, que esta intervención se está realizando con todas las garantías de seguridad para trabajadores y usuarios.

En este sentido, el Distrito pide disculpas por las posibles molestias que pudiera generar esta intervención (la cual, no ha generado reclamación alguna por parte de los usuarios), pero recuerda que es una obra de extrema necesidad para evitar problemas en el futuro. En esta línea, una vez terminada esta actuación, se procederá a intervenir el techo de la zona de Pediatría, para lo cual, se ha establecido una planificación, que incluye que los trabajos se hagan tarde-noche, para que la interferencia sea mínima para profesionales y ciudadanía. La intervención global en la planta baja del centro de salud de La Laguna comprende las zonas de sala de espera, UAC, Pediatría y cirugía menor ambulatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN