Cádiz

Los gaditanos de adopción más conocidos se reivindican: "Yo también soy de Cádiz"

Diputación lanza esta campaña para difundir los encantos de Cádiz con vídeos de diez rostros conocidos de la talla de Rosario Flores, Maldini o Carlos Jean

  • Presentación de la campaña. -

La familia de hijos adoptivos de la provincia de Cádiz sigue creciendo y tiene lista de espera. Los últimos en incorporarse de manera oficial como hijos predilectos han sido el cantante y compositor Alejandro Sanz y Lola Flores a título póstumo. Pero también hay muchos gaditanos de corazón, anónimos y personalidades conocidas de todos los ámbitos, a quienes esta provincia que viven "enamorados de Cádiz" en la distancia o cuando tienen la oportunidad de escaparse a esta provincia. A estos últimos ha recurrido la Diputación provincial de Cádiz para lanzar la campaña “Yo también soy de Cádiz”, que difunde los atractivos y numerosos encantos de la provincia y el sentimiento de orgullo de pertenecer a esta tierra.

“A una provincia tan diversa, con una riqueza patrimonial, gastronómica y cultural” que la hacen ser “un destino turístico que cada año crece más desde el respeto a nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones”, resaltó ayer el presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix durante la presentación. Para mostrar la provincia “en positivo y con optimismo”, explicó, se ha contado con “diez nuevos gaditanos adoptivos”, que no han nacido en Cádiz pero que “la sienten, la disfrutan y la aman como si fuese propia”.  “Cádiz tiene Hijos Adoptivos que decidieron hacerse gaditanos, que viven en la provincia o pasan largas temporadas aquí, y tienen especial vinculación con esta tierra”. A partir de ahora, como apuntó el presidente de la Diputación, cada uno de estos diez nombres, que colaboran de forma totalmente altruista en esta campaña, pasan a ser  “embajadores” de una provincia “que gana complicidades en un momento en el que los datos económicos acompañan y que va a permitir que sigamos creciendo en número de visitantes durante todo el año”.

Pero, ¿quiénes son los embajadores esta vez? Esta acción promocional se compone de cartelería y vídeos de 30 segundos cada uno protagonizados por rostros conocidos como las cantantes Rosario Flores y Pasión Vega, el músico Antonio Carmona, el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, el periodista deportivo Julio Maldonado ‘Maldini’, el productor musical Carlos Jean, la periodista Pepa Bueno, el escritor Jesús Maeso, la deportista Marina Alabáu y el chirigotero Antonio Pedro Serrano ‘Canijo de Carmona’. Algunos de ellos, como dicen en el vídeo, encontraron en Cádiz su "rinconcito de paz" y desde entonces no han podido separarse de esta tierra, que para ellos es sinónimo de "felicidad". 

La luz, la alegría, el ingenio de su gente, el patrimonio, la historia, el clima, la diversidad, el Carnaval, la creatividad, la gastronomía, la libertad, los paisajes, el arte y hasta “la carga gaditana” son algunos de los aspectos que las personas que participan destacan de una provincia que, dicen, es “un lugar para cumplir los sueños”.

En definitiva, se trata de un proyecto que anima a los gaditanos “a ganar autoestima y a emprender nuevos retos”. Esta iniciativa es una continuación de otra campaña anterior, “Soy de Cádiz”, puesta en marcha en el año 2016 y en la que 21 personas referentes de la provincia, como Alejandro Sanz y Sara Baras,  ponían en valor y reivindicaban la identidad de Cádiz, alejada de sus tópicos “más perniciosos”, tratando de desterrar falsos clichés.

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