Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La lista de espera en Atención Primaria, "de al menos dos semanas", denuncia Adelante

Lo muestra a través de un vídeo David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana. Critica a la Junta por negar "el evidente deterioro de la sanidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha demostrado con un sencillo video publicado en sus redes sociales que el tiempo de espera en Atención Primaria en Cádiz es de, al menos, dos semanas ya que la siguiente cita disponible en el caso que protagoniza el video es del próximo 6 de septiembre.

En el video se ve cómo este 23 de agosto se dan los pasos por internet para coger una cita de medicina de familia en un centro de salud de la ciudad de Cádiz, en concreto en el de La Laguna. Una vez se llega al desplegable de citas disponibles, la disponibilidad más próxima es para el próximo 6 de septiembre.

De la Cruz ha querido evidenciar en este video el deterioro de la sanidad pública en Andalucía por los brutales recortes del PP y la progresiva privatización que está impulsando, y al mismo tiempo resalta cómo el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, “mienten descaradamente a los gaditanos” al negar ambos el evidente deterioro de la sanidad pública en Andalucía en su última comparecencia pública en el Ayuntamiento de Cádiz hace tan sólo dos días.

“Antonio Sanz llegó a decir que el tiempo de espera es de tres días en Atención Primaria. Que vaya a todas esas personas que están intentando sacar una cita para su centro de salud y la más próxima disponible es para dentro de dos semanas, y le cuente esa bochornosa mentira a la cara”, recalca el portavoz de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, quien sostiene que “las evidencias matan las mentiras del PP, que mientras se está cargando la sanidad pública en Andalucía va liberando millonadas a sus amiguetes de la sanidad privada. No engañan a nadie”.

El video está disponible en los perfiles de redes sociales de David de la Cruz y son numerosas las personas que han reaccionado a las distintas publicaciones relatando, a su vez, casos semejantes que vienen sufriendo a la hora de coger una cita para Atención Primaria en Cádiz y en el resto de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN