Cádiz

La integración puerto-ciudad se vislumbra ya en el horizonte

Teófila Martínez y Bruno García presentan un vídeo de una recreación fiel de cómo quedará este espacio una vez se fusionen el puerto y la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A finales de año o principios de 2024 está previsto que comience las primeras obras que permitirán la reforma del muelle Ciudad y su conexión directa con la trama urbana de la capital gaditana. Una operación urbanística de gran calado que han saludado este jueves la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, y el alcalde de la ciudad, Bruno García, en el marco incomparable de la Gran Regata y donde ambos han presentado a los medios de comunicación un vídeo que muestra una recreación fiel de cómo quedará este espacio una vez el puerto y la ciudad se fusionen.

El vídeo (de dos minutos y quince segundos de duración) comienza con una vista aérea de la que será la nueva avenida paseable, a la que se podrá acceder a través de cinco accesos a un amplio espacio peatonal, atravesando antes el carril bici y las vías de un futuro tranvía que pasaría por suelo portuario cedido a la ciudad. El nuevo tablero contará con un espacio multifuncional flanqueado por árboles y al que se le podrá dar usos como celebraciones de eventos o el estacionamiento de autobuses, entre otros. 

Asimismo, habrá un parque infantil para los más pequeños y también una zona expositiva junto a una fuente seca.

La proyección muestra también tres establecimientos hosteleros con terraza. Y destaca el abundante arbolado que aportará sombras a lo largo de todo el paseo.

La integración, ha subrayado Martínez, “no debe ser sólo física, sino también cultural, social, económica y tecnológica”. Una integración que, ha augurado, “nos dará algunos quebraderos de cabeza de coordinación, pero al cabo de los años será algo importante para la ciudad y para su puerto”.

El alcalde ha reforzado las palabras de la presidenta mostrándose convencido de que el futuro de la ciudad pasa, “sin duda”, por la materialización de este proyecto. “Uno de los grandes retos” de Cádiz “que siempre ha sido un anhelo y que ahora va a pasar a ser una realidad”. Con tal fin, el regidor ha garantizado “la máxima colaboración, el máximo respeto y la máxima coordinación” con la APBC para que el puerto y la ciudad se abracen.

Y este abrazo comenzará a fraguarse a finales de año o a inicios de 2024, según ha apuntado Martínez a VIVA CÁDIZ. “Ya está todo listo pero hemos tenido que retrasar el proceso con motivo de los dos grandes eventos que son esta Gran Regata y la Sail GP, que se celebrará a mediados de octubre”, ha explicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN