Cádiz

El Ayuntamiento adquiere mobiliario urbano para el entorno seguro de colegios e institutos

Adjudica a Crous Expert S. L. el contrato para la colocación de 367 bolardos, 73 aparcabicicletas, 303 separadores de carril bici, 94 jardineras y 49 bancos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -
  • Diputación aporta la financiación con cargo al Plan Dipu-Inver 2022
  • La actuación fue diseñada por el anterior equipo de Gobierno, con José María González, Kichi, al frente

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a la empresa Crous Expert S. L. el suministro de mobiliario urbano en viario público y en accesos a diversos centros de educación por un importe de 145.371,66 euros, con impuestos, y un plazo de ejecución de dos meses.

En total, está prevista la colocación de 367 nuevos bolardos flexibles, 65 aparcabicicletas individuales y otros ocho de grupo para cinco bicicletas, así como 303 unidades de separadores de hormigón para el carril bici que instalarán en grupos de tres hasta alcanzar una longitud total de 150 centímetros.

Del mismo modo, se adquirirán 76 jardineras con capacidad para 113 litros con unas dimensiones de 200x40x53 centímetros y otras 18 de 750 litros de 116x116x90 centímetros.

Finalmente, el contrato contempla la colocación de 34 bancos sin respaldo, de hormigón y dos metros de longitud; y otros quince de madera y aluminio, de 1,75 metros de longitud.

El destino de este mobiliario urbano es el entorno de los centros de educación infantil y primaria Tierno Galván, Amor de Dios y Salesianos; los institutos de enseñanza secundaria Columela, San Severiano y Rafael Alberti; y las avenidas Segunda Aguada y Alcalde Manuel de la Pinta, en el Paseo Marítimo.

El contrato está financiado con cargo al Plan Dipu-Inver 2022, de la Diputación de Cádiz, dotado con un monto total de 30,1 millones de euros; a la ciudad, el entonces equipo de Gobierno presidido por Juan Carlos Ruiz Boix, le correspondió 890.000 euros para un máximo de ocho actuaciones subvencionables.

En vísperas de las pasadas elecciones municipales, el Ayuntamiento, con José María González, Kichi, al frente sacó a licitación la compra de los suministros como respuesta “a la demanda expresada por los vecinos y vecinas y de las comunidades educativas para garantizar unos entornos seguros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN