Cádiz

Diputación vuelve a apoyar el ciclo Periodismo con Ñ de la Asociación de la Prensa

El año pasado 'Periodismo con Ñ' reunió a algunas de las más prestigiosas firmas en español y volverá a analizar la conexión entre periodismo y lengua española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Calvo, con Almudena Martínez, en Diputación. -

La Diputación de Cádiz volverá a patrocinar la segunda edición del ciclo 'Periodismo con Ñ', organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y que nació en paralelo al pasado Congreso Internacional de la Lengua Española celebrada en marzo de 2023 en la ciudad gaditana.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido una reunión con miembros de la directiva de la APC para tratar sobre diferentes aspectos que atañen a ambas entidades, que mantienen abiertas diferentes vías de colaboración, ha indicado la institución provincial en una nota.

De esta manera, en el encuentro Martínez ha ratificado el compromiso de la Diputación con el ciclo de periodistas de lengua hispana 'Periodismo con Ñ', que alcanza su segunda edición y de la que ya fuera patrocinadora el año pasado. Una iniciativa que surgió en 2023 al calor de la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española y que queda como legado de aquel evento que situó a la provincia en el epicentro de la actividad cultural en habla hispana.

El año pasado 'Periodismo con Ñ' reunió a algunas de las más prestigiosas firmas en español y volverá a analizar la conexión entre periodismo y lengua española durante el mes de mayo, coincidiendo con el día en que se conmemora la libertad de prensa.

Además, la reunión ha servido para hacer seguimiento de diferentes programas de colaboración que tienen que ver en gran medida con la sociedad de la información, nuevas tecnologías, noticias falsas y redes sociales.

De este modo, se han puesto en marcha proyectos de sensibilización en educación al desarrollo, programas formativos en igualdad o actividades culturales como la exposición que actualmente se exhibe en el Palacio Provincial, 'Fotocrónica', en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN