Cádiz

El alcalde de Cádiz asegura que la seguridad el 9J está garantizada con Policía Nacional

Bruno García apunta, no obstante, que valora si habrá presencia finalmente de Policía Local, cuyos agentes cobran 295,12 euros más por este servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Vehículos de la Policía Local de Cádiz -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que la seguridad del proceso electoral está garantizada este domingo en la ciudad después de que trascendiera que la Policía Local no formará parte del mismo dado que el Ayuntamiento se opone al pago de los 295,12 euros correspondientes por cada agente que realice estas labores.

El primer edil ha reconocido que, en los últimos años, existía “colaboración” entre la Policía Local y la Policía Nacional para llevar a cabo estas tareas, pero ha remarcado que, en cualquier caso, es competencia de este último cuerpo velar por la normalidad en la jornada.

“No hay nada más sagrado que proteger el derecho a votar y que nadie tenga duda que lo hará la Policía Nacional”, ha insistido.

No obstante, ha informado de que el delegado de Seguridad Ciudadana, Policía y Protección Civil, Juancho Ortiz, está valorando la situación para dar solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN