Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Óscar Torres, a Bruno García: “Usted y la Junta creen que somos tontos”

El portavoz municipal del PSOE advierte de que el alcalde y Juanma Moreno “han abierto la mano a una universidad privada en Valcárcel”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Óscar Torres. -
  • El concejal socialista critica la política de bandazos del primer edil y le recuerda las numerosas protestas de personal municipal en solo doce meses

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha lamentado el papel de “cooperador necesario” del alcalde, Bruno García, en los incumplimientos del Gobierno de Juanma Moreno con Cádiz.

“Usted y la Junta (de Andalucía) crees que somos tontos”, ha denunciado en su intervención en el deabte del estado de la ciudad celebrado este martes, antes de enumerar los agravios, en opinión del concejal socialista, de la Administración autonómica con la localidad.

Torres ha comenzado refiriéndose a Valcárcel, de rabiosa actualidad después de que tanto el coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, como el primer edil y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, hayan eludido defender el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al antiguo hospicio una vez que se haya culminado su rehabilitación.

“Abren la puerta a una universidad privada”, se ha aventurado a pronosticar, al tiempo que ha recordado que ni siquiera la obra para la recuperación del inmueble esté garantizada, porque no está cerrada la financiación entre todos los actores y, concretamente los cinco millones de euros que aporta el Ayuntamiento están condicionados a la venta del Campo de las Balas para la instalación de un hotel de lujo, a lo que se opone el PSOE y que le inquieta también por la treintena de trabajadores del aparcamiento que ignoran cuál será su futuro.

Torres también ha alertado de que la Junta de Andalucía baraja la financiación privada del nuevo hospital. “Se están metiendo en un callejón sin salida”, ha advertido.

Asimismo, ha criticado que el equipo de Gobierno no concrete el futuro de la antigua Escuela de Náutica o que de la Ciudad de la Justicia solo haya “un infografía, pero ni proyecto ni plazos”.

En lo relativo a la Junta de Andalucía, ha califica de “una de las mayores traiciones al pueblo de Cádiz” que los propietarios del Cerro del Moro pasen a ser “inquilinos” en sus nuevas viviendas pese a haber comprado las actuales “con mucho sacrificio”.

Torres también ha cuestionado el papel de la Diputación, gobernada como la Administración autonómica y el Ayuntamiento por el PP. Concretamente, se ha referido al Portillo, sin que la institución provincial haya hecho efectivo su compromiso de aportar cinco millones para su construcción y el traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones al antiguo instituto del Rosario. “Queremos otra actividad que sume, no que cambie emplazamiento” el centro formativo en la misma ciudad, ha reclamado, añadiendo que “esto demuestra que quien están gobernando Cádiz desde Jerez y El Puerto de Santa María”.

En lo estrictamente municipal, el portavoz municipal del PSOE ha vuelto a afear que los 15 millones de euros del remanente de tesorería del presupuesto de 2023 se destine al pago de la deuda con los bancos cuando “solo mueven papeles” para terminar el Teatro del Parque, “que dijeron que iba a funcionar este verano”, no se ha arreglado la Pérgola de Santa Bárbara o no se han publicado los nuevos pliegos de mantenimiento urbano o transportes públicos.

Torres ha concluido cargando contra la política “de bandazos” del alcalde, como muestra su no incial a la tasa turística, para luego recular y volver al punto de partida “porque Juanma Moreno decidió que no se implantara.

“Quiere quedar bien con todo el mundo y eso es imposible”, ha razonado, como demuestran las numerosas manifestaciones ante el Ayuntamiento, en San Juan de Dios, de Policía Local, personal de las instalaciones deportivas, Parques y Jardines, Limpieza o Ayuda a Domicilio en solo doce meses con el PP en el Gobierno.

“Se presentó a las elecciones a lomos de grandes mentidas y sin programa electoral, le votaron los gaditanos engañados, pero esa confianza la han dilapidado en un año”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN