Cádiz

Los trabajadores de Parques y Jardines desconvocan la huelga indefinida

Alcanzan un acuerdo con la concesionaria para que el próximo pliego incluya un complemento mensual de 195 euros y la reducción de la jornada laboral semanal

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la plantilla de Parques y Jardines en Cádiz. -

La plantilla del servicio de Parques y Jardines ha puesto fin a los paros parciales y ha desconvocado la huelga indefinida tras alcanzar un acuerdo con la concesionaria, Grupo Raga, en la comisión de conciliación del Sercla celebrada este miércoles.

El presidente del comité de empresa, José Luis Moreda, ha mostrado su satisfacción por haber logrado al menos el 90% de las reivindicaciones del medio centenar de trabajadores para paliar las precarias condiciones en las que desarrollan su labor con el actual pliego.

El próximo contrato, que el Ayuntamiento podría licitar en otoño para que entre en vigor al término de la prórroga de la concesionaria en marzo de 2024, incorporará un complemento mensual de 195 euros brutos para cada uno de los 54 empleados fijos de la plantilla actual, extensible a la futura plantilla fija del servicio. En el caso de que tengan jornada parcial, se abonará de forma proporcional.

Además, establecerá una paga única ara el primer año del nuevo contrato de 225 euros bruto no consolidables igualmente para el conjunto de los trabajadores actuales.

El acuerdo también contempla que las pagas extras de junio y diciembre se pagarán como tarde el día 15 del mes que le corresponda, y la persona de limpieza de las instalaciones en plantilla pasará a jornada completa tras la adjudicación del servicio.

Asimismo, las jornadas de los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero verán adelantadas una hora la finalización. Para el personal de fin de semana y festivos, dicha reducción se efectuará los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Y los días 24 y 31 de diciembre, trabajará solo la mitad de la plantilla asignada a fines de semana y festivos.

Por otra parte, la plantilla ha conseguido que la jornada laboral semanal se rebaje a 37,5 horas el primer año de contrato; a 36,5, el segundo; y a 36 horas a partir del tercer año de contrato y sucesivos.

Moreda ha estimado que el coste derivado de estas mejoras laborales debe reflejarse en el nuevo pliego con una dotación de en torno a los 200.000 euros anuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN