Cádiz

"Sabíamos que el público nos quería, pero no soñábamos que tanto"

"Los números están siendo impresionantes, ahora mismo somos los papá y mamá de esto", celebran Andy y Lucas sobre su gira, que llegará este sábado a Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andy y Lucas en rueda de prensa. -
  • "Es positivo para la ciudad que haya actividad y sea un día doblemente especial", opinan sobre la coincidencia con el Trofeo Carranza
  • "El principal obstáculo que hemos tenido son las personas que nos han rodeado", lamenta Andy

El dúo gaditano Andy y Lucas prepara su concierto más especial, que ofrecerá este sábado en el Muelle Reina Victoria de Cádiz.

Sabíamos que el público nos quería, pero no soñábamos que tanto

A finales de 2023 desvelaron que un problema de salud de Lucas les obligaba a la retirada. "Hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo", desvelaron entonces. Pero no podían abandonar los escenarios sin ofrecer gran despedida a los fans que han seguido este viaje musical que supera las dos décadas.

Nuestros últimos acordes es un repaso a su amplia trayectoria musical, que les ha encumbrado a lo más alto y siempre llevando a Cádiz por bandera. Por eso, aunque esta última gira continúe incluso por salas europeas que ya tienen casi todo vendido, el de su amada Tacita de Plata será el concierto más especial

Desde hace meses se puede ver un cartel gigante que promociona el concierto en la ciudad. La imagen de ambos cubre casi por completo un edificio de la avenida, una imagen tan grande que ellos mismos no se acostumbran a ella. Y justo enfrente, en el Hotel Playa Victoria, los dos cantantes gaditanos convocaron a los medios locales para "dar las gracias por el apoyo de todos estos años", ya que "el escaparate es parte del éxito que hemos tenido".

"Estamos eufóricos, muy ilusionados, aunque también apenados porque pensar que va a ser el último concierto en Cádiz no es fácil", confesó Andy, orgulloso porque al espectáculo asistirá "toda la familia y amigos y se colgará el cartel de no hay billetes". "Vamos a disfrutarlo", prometen.

Y bien que están disfrutando la gira, que califican de "bonita". "La estamos viviendo como si fuese la primera porque se trata de una despedida", por lo que cada noche de espectáculo muestran la ilusión de quien comienza. "Disfrutamos como niños pequeños, hemos sido muy queridos siempre, pero al ser la despedida y hacerlo nosotros todo te llena doblemente", agregan. 

Además, el público está respondiendo de maravilla: "los números están siendo impresionantes, ahora mismo somos papá y mamá de esto". "Sabíamos que el público nos quería, pero no soñábamos que tanto, somos de los que más llenamos y eso se refleja en los conciertos, que una hora antes están llenos y la gente se pone a cantar". Público, además, de todas las edades como ellos destacan.

Obstáculos en su carrera
"El principal obstáculo que hemos tenido son las personas que nos han rodeado", lamenta Andy, aclarando que "los principales culpables somos nosotros, por supuesto". "Creo que hasta hoy no hemos tenido a nuestro lado gente de la industria que nos quiera de verdad", asegura y apunta con bala: "para algunos hemos sido un número y otros no tenían ni dos dedos frente y pensaban que iban a vivir de nosotros". "Ese ha sido el principal obstáculo, no haber tenido profesionales a nuestro alrededor", insiste apoyado por Lucas, que destaca la unión entre ambos: "siempre hemos estado el uno para el otro pese a que haya gente que nos haya intentado enfrentar de forma estúpida porque en el momento en que Andy y Lucas se rompa por la mitad se acaba el negocio". 

Pese a esos palos en las ruedas del dúo, "esta carrera ha tenido muchas más luces que sombras", celebra Lucas, que "no pensaba ni que la mitad de la mitad de nuestros sueños se iban a cumplir, como ser pregoneros en esta ciudad o estar en el despacho oval de la Casa Blanca".

Una vez que la gire finalice, Lucas espera "poco a poco volver a la normalidad". "Por circunstancias al dejar la multinacional tomamos las riendas y yo soy muy meticuloso para llevarlo todo adelante, eso me creó estrés que derivó en hipertensión y de ahí al corazón... así que los médicos me aconsejaron que hiciera un parón". Un parón que, en principio, es definitivo como explica Andy: "depende de la salud de Lucas, ojalá dentro de unos años diga que está recuperado y podamos volver a las andadas". Ahora mismo no quiero pensar en el año que viene, yo no tengo su problema de salud, pero no me veo solo cantando, esperaré a mí compañero... aunque tampoco me veo en mi casa sin hacer nada, es un poco contradictorio, pero en principio esperaré a que se recupere, que ojalá sea más pronto que tarde y ya veremos, pero en principio esto es un punto y final.

"Si hubiera puntuación del 1 al 10 estoy en un 9'5", aseguró Lucas sobre cómo se encuentran antes de desvelar que su madre sufrió un ictus hace cinco días. "Estoy fuerte porque a ella la veo fuerte y muy ilusionada con ir al concierto", seguro de que "se va a recuperar". 

Tras la gira, espera Lucas "disfrutar más de Cádiz porque mi vida la tengo fuera pero mi corazón siempre estará aquí".

Coincidencia con el Trofeo Carranza
El sábado, coincidiendo en parte con el concierto se disputará el LXX Trofeo Carranza, que llevará aparejadas actuaciones en tres escenarios del Paseo Marítimo. Sobre esta coincidencia explicó Andy que "la fecha de Cádiz la sacamos hace bastantes meses, es verdad que nos hemos puesto de acuerdo para que sea primero el Trofeo y después el concierto nuestro y no sea todo un caos, pero creo que es positivo para la ciudad que haya actividad y sea un día doblemente especial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN