Cádiz

Descubren una molécula que frena el cáncer cerebral

Investigadores del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) han descubierto que la molécula Nutlina-3a frena el desarrollo de los tumores.

Investigadores del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) han descubierto que la molécula Nutlina-3a frena el desarrollo de los tumores cerebrales, han informado en un comunicado.

Esta molécula activa la proteína p53, que induce la muerte celular y la pérdida de capacidad para reproducirse del cáncer cerebral, hecho que frena su crecimiento.

El glioblastoma multiforme es el tumor cerebral más común y más agresivo en adultos y, pese a los esfuerzos en nuevos tratamientos como la innovación tecnológica en neurocirugía, la radioterapia y ensayos con nuevos agentes terapéuticos, la mayoría de los pacientes mueren a los dos años del diagnóstico.