Cádiz

Procasa eleva el cupo de reserva de pisos a personas con movilidad reducida y discapacidad

De las 78 viviendas que están en proceso de licitación en la ciudad, un total de 18 serán para estas personas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, en rueda de prensa. -

La empresa municipal de la vivienda Procasa ha modificado los cupos de reservas de los pisos que están en proyecto para beneficiar a las personas con movilidad reducida y que necesitan una vivienda adaptada y las personas que cuentan con una discapacidad del 33%.

Si bien la ley establece que el 4% de los inmuebles deben ir destinadas a estas personas, “hemos tomado la decisión política de superar este mínimo pasando a un 24%”, ha explicado el alcalde, Bruno García, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

El primer edil ha detallado que 78 de las 106 viviendas previstas se encuentran en licitación y solo dos corresponderían al cupo de reserva según la normativa vigente. “Nosotros hemos ido más allá y de dos hemos pasado a 18”, ha remarcado.

“Cuando les hablamos de medidas sociales no era por hablar y con esta medida demostramos que es una realidad porque creemos firmemente en la inclusión, en la diversidad y en la igualdad de oportunidades en el acceso a la vivienda. También con estas medidas respondemos a la diversidad de perfiles que se encuentran en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN