Cádiz

“El acuerdo con la plantilla se respetará sea cual sea la empresa de Ayuda a Domicilio”

Socializarte, Grupo ADL y Óbolo han presentado oferta a la licitación del servicio del Ayuntamiento de Cádiz que se ha suspendido cautelarmente

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración del colectivo de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento. -

El plazo de presentación de ofertas a la licitación del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz finalizó el pasado 8 de octubre. Sin embargo, en el Portal de Contratación del Estado, al menos hasta el cierre de esta edición ayer, no había dado cuenta de las empresas que han presentado presupuesto.

Fuentes de toda solvencia han informado de que lo han hecho Socializarte, Grupo ADL y Óbolo, firma, esta última, que optó primeramente al anterior procedimiento de contratación, impulsado por el equipo de Gobierno encabezado por José María González, Kichi, pero decidió retirarse al considerar que el valor estimado del contrato era inviable.

Las tres empresas interesadas tendrán que esperar, en cualquier caso, que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales resuelva los dos recursos presentados y que han paralizado la licitación al considerar que los pliegos están infradotados al no contar con el coste de los acuerdos alcanzados por la actual concesionaria, Domusvi, los representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento ante el Sercla en febrero pasado.

Manuel Bienvenido, portavoz de Autonomía Obrera y figura que desempeñó un papel clave para la firma de aquel acuerdo, lamenta que el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas (Cecua) y la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) cuestionen los pliegos porque el presupuesto está calculado con respecto a la prestación de 392.000 horas anuales a 22,5 euros y recoge, además, las mejoras comprometidas con la plantilla.

Tanto las horas, como el acuerdo con los empleados, “se deben respetar sea cual sea la concesionaria” del servicio finalmente, advierte.  Y afea a las asociaciones empresariales “que traten de sacar más dinero a costa de los trabajadores”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN