Cádiz

La OCU denuncia que la calidad de la leche es peor que hace diez años

Esta organización ha analizado 47 marcas de leche entera que se venden en 222 establecimientos de quince ciudades.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la calidad de la leche hoy es peor que la leche analizada hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

Esta organización ha analizado 47 marcas de leche entera que se venden en 222 establecimientos de quince ciudades, y ha concluido que las diferencias de calidad entre unas y otras son “abismales” y que la composición de algunos de estos productos puede calificarse como “fraude”.

La OCU ha denunciado en un comunicado que existe una “alarmante falta de control” de los procedimientos utilizados por algunos fabricantes, y ha atribuido el descenso en la calidad de la leche entera a que las exigencias legales “se han relajado” desde el cambio normativo en 2006 y al sistema de producción intensivo.

Esta organización ha criticado que los controles a los que se somete la leche no son lo bastante rigurosos como para sacar a la luz los incumplimientos.

El análisis llevado a cabo por esta organización hace diez años dio como resultado que las leches de pobre calidad eran “mucho menos numerosas” que en la actualidad.

Entre los procedimientos que perjudican la composición de este alimento son emplear leche con elevada antigüedad o añadir estabilizantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN