Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ofensiva de la oposición contra pisos en Náutica; avance institucional con Valcárcel

PSOE y Adelante dicen no a la operación urbanística; Ayuntamiento y Junta no darán marcha atrás y anuncian mañana acuerdo para rehabilitar el antiguo hospicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valcárcel. -

PSOE y Adelante Izquierda Gaditana expresarán en el próximo Pleno ordinario, este jueves, a la intención del equipo de Gobierno encabezado por Bruno García de construir viviendas en la antigua escuela de Náutica. El secretario general de los socialistas gaditanos, José Ramón Ortega, y el portavoz de la coalición de izquierdas, David de la Cruz, han coincidido en tachar la operación urbanística de “pelotazo,  para subastar el inmueble a cualquier empresa constructora privada que levante allí pisos de lujo”, y reclaman que tenga uso público universitario.

Pero ni el primer edil ni la Junta de Andalucía, titular del edificio, tienen intención de dar marcha atrás. Bruno García defiende que la construcción de pisos junto a La Caleta, en pleno casco histórico, es una oportunidad para la ciudad que contribuirá a afrontar el acuciante problema del acceso a la vivienda.

Además, considera que la subasta para la promoción inmobiliaria permite recuperar un espacio en desuso en apenas 500 metros, junto con el Campo de las Balas, aparcamiento precario que acogerá un hotel, y Valcárcel, que estará a disposición de la universidad de Cádiz (UCA), si bien no recuperará la Facultad de Ciencias de la Educación, objetivo original, que se mantendrá en las instalaciones de Puerto Real.

Precisamente mañana los consejeros de la Presidencia, Antonio Sanz, y de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, junto con el alcalde y la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, tienen previsto informar sobre el acuerdo para comenzar las obras del antiguo hospicio.

Al respecto, cabe recordar que la institución provincial cuenta con tres millones de euros en el presupuesto del presente ejercicio para arreglos en la fachada y la Administración autonómica, otros tres en sus cuentas. El Ayuntamiento ha comprometido cinco más, condicionados a la venta del solar del Campo de las Balas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN