Adrià cierra para ?crear más que nunca hasta que el cuerpo aguante?

Publicado: 17/07/2011
Ferran Adrià cerrará el 30 de julio las puertas de su mundialmente famoso restaurante El Bulli para dedicarse de lleno a El Bulli Foundation.
Ferran Adrià cerrará el 30 de julio las puertas de su mundialmente famoso restaurante El Bulli para dedicarse de lleno a El Bulli Foundation, un revolucionario concepto de centro de investigación culinaria, desde donde pretende “crear más que nunca” y “hasta que el cuerpo y la mente aguanten”.

Se acabaron las especulaciones. El chef catalán, considerado por muchos como el mejor de la historia, no tiene planes para jubilarse ni planea desaparecer del panorama gastronómico mundial. Se trata, tan sólo, de un cambio de escenario, del restaurante de Cala Montjoi que le llevó a lo más alto, al primer centro mundial de creatividad en cocina cien por cien sostenible.

“Nuestra idea es crear más que nunca y creo que la primera creación es un nuevo concepto, el Bulli Foundation; el concepto es lo nuevo, las consecuencias son diferentes”, dijo el chef en una entrevista con Efe, una de las últimas que concede con el restaurante aún abierto.

Asegura que está en “la época más feliz” de su vida, nada de amargas despedidas o nostalgia. Dijo que está a punto de “cumplir un sueño, lo que todo el mundo quisiera hacer, dos años y medio para aprender y reciclarse”, para después dedicarse a un proyecto nuevo que, aseguró, es “para todos”.

Cansado de las especulaciones sobre quién será el sucesor del concinero Ferran Adrià, advierte de que él no tiene pensado jubilarse, “mientras el cuerpo y la mente aguanten”, y por su entusiasmo de cara a su nuevo proyecto, tiene pinta de que tenemos Adrià para rato.

© Copyright 2025 Andalucía Información