El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada se ha referido a la situación actual de abandono del Paseo de Santa Bárbara. “Hace algo más de un año cuando desde el Ayuntamiento se anunció y, poco más tarde, se comenzó a ejecutar la urbanización del Paseo de Santa Bárbara, el Gobierno Municipal dijo que iba a ser una de las referencias de la ciudad, pero sin embargo transcurrido el tiempo una gran parte de la zona urbanizada se encuentra en un apreciable estado de abandono sin que a nadie le preocupe ni cuide lo ya realizado”, afirma.
Terrada señala asimismo que “cuando fue tomando cuerpo el proyecto de las obras que se estaban realizando en dicho paseo, criticamos que rompía con toda la estética del borde litoral del Casco Antiguo, lamentando que el equipo de gobierno municipal tuviera tanta falta de sensibilidad a la hora de diseñar esta actuación, no ya solo por la ruptura con la estructura paisajística que va entre la Plaza España y el propio Parque Genovés, sino porque los elementos que se estaban instalando en Santa Bárbara ofrecen una estética pésima”. A esto añade el portavoz de IU que “al margen de la irresponsabilidad en materia urbanística que el Ayuntamiento demuestra en los últimos años, hay que añadir la irresponsabilidad que presenta en el mantenimiento y cuidado de la zona urbanizada, que además ha costado bastante dinero, en el Paseo de Santa Bárbara”.
Sebastián Terrada denuncia que “no es de recibo que los parterres tengan ya las plantas quemadas por el sol y se hayan convertido en una especie de vertedero, que gran parte de las vallas están tiradas, que los suelos donde se ubican los juegos se encuentren deteriorados, además de otros muchos elementos que presentan deficiencias”. Agregando que “en su momento preguntamos en un pleno municipal sobre el estado del paseo y se nos contestó que no pasaba nada, cuando ya en entonces era evidente el deterioro tras haber ejecutado las obras”.
Izquierda Unida considera que lo que está pasando en Santa Bárbara es un paradigma de la gestión del PP en Cádiz en los últimos tiempos. “Hablamos de una zona dejada, sin cuidados y con la absoluta indiferencia del propio Ayuntamiento, sin tener en cuenta lo que ha costado lo urbanizado y lo que vamos a pagar los gaditanos para recuperar las partes que por la desidia se encuentran afectadas”, asegura Terrada.
Por último, el portavoz de IU afirma que “vamos a llevar al próximo pleno el estado de Santa Bárbara, porque no vamos a seguir consintiendo los desmanes del PP, no sólo con el patrimonio de la ciudad, como ha ocurrido en este caso rompiendo la estética del perímetro del Casco Antiguo, sino también con el abandono de las obras, como está ocurriendo con la calle Arricruz o la desidia con lo ya finalizado, como el Paseo de Santa Bárbara”.