Cádiz

La educación medioambiental se adueña de las calles gaditanas

Una campaña de concienciación sobre el reciclado de vidrio ante el Mercado Central, sesiones educativas, ofrendas florales y hasta un desfile han sido algunas de las actividades desarrolladas en Cádiz con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La edil Dolores Palomino.

Una campaña de concienciación sobre el reciclado de vidrio ante el Mercado Central, sesiones educativas, ofrendas florales y hasta un desfile han sido algunas de las actividades desarrolladas en Cádiz con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La concejala delegada de Playas y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, Dolores Palomino, ha estado presente en las actividades desde su inicio, en una sesión de concienciación impartida por Ecovidrio en el Mercado Central. Posteriormente, a las 10.30 horas, en el CEIP San Felipe, tuvo lugar la clausura del curso 2011/12 en el Aula Ambiental de dicho colegio en una sesión impartida por el mago Abracalabra.

Asimismo, a las 9.00 horas, en el CEIP Andalucía, ha tenido lugar una sesión educativa impartida por la Asociación de Voluntarios Medioambientales Hércules. Se trata de uno de los actos incluidos en la jornada en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y el homenaje al cuerpo de “Artilleros Voluntarios de Extramuros” organizado por la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

De esta forma, y tras finalizar esta jornada formativa, los pequeños han participado en un desfile en el que han estado también el presidente de la AVV Segunda Aguada y varios de sus miembros vestidos de época. Este desfile ha finalizado, sobre las 12.00 horas, en el tramo ubicado entre la Avenida Segunda Aguada (zona conocida como La Curva). Allí, la concejala delegada de Parques y Jardines ha hecho entrega a un grupo de mujeres de dicha entidad vecinal de unas flores que han plantado en el parterre ubicado en dicha zona tras la lectura de un manifiesto medioambiental por parte del presidente de la asociación de vecinos.

Seguidamente, un total de 108 alumnos del CEIP Andalucía, representando a los 108 artilleros voluntarios, han portado cada uno una flor realizada por ellos mismos y en la que aparecía el nombre de un artillero. Estos pequeños han realizado un acto simbólico clavando las 108 flores en el parterre formando la leyenda “1812-2012” e interpretando canciones relacionadas con el Bicentenario. El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha entregado también a estos alumnos globos con mensaje medioambiental en su interior con los que los pequeños han trabajado a su regreso al aula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN