Cádiz

El PSOE se opone a la supresión de ningún parque de Bomberos

Román ha destacado que “ningún parque de bomberos de esta provincia es consecuencia de un capricho. Muy al contrario, la totalidad de los parques responde a criterios de eficacia en tanto a la seguridad y de eficiencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista de Diputación se opondrá de manera “frontal” a cualquier intento del presidente del Consorcio de Bomberos de suprimir alguno de los parques  dependientes de este organismo dentro de la estrategia de “recorte económico” que amenaza con un “progresivo desmantelamiento de ese servicio público”. Así se ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista en Diputación, José María Román, tras tener conocimiento del “fundado temor” de los representantes de los trabajadores del Consorcio de que la política de “tijeretazo” emprendida por el presidente del Consorcio pueda cobrarse su primera víctima en el parque de Benalup.

Román ha destacado que “ningún parque de bomberos de esta provincia es consecuencia de un capricho. Muy al contrario, la totalidad de los parques responde a criterios de eficacia en tanto a la seguridad y de eficiencia en cuanto a la prestación del servicio y la cobertura territorial”. De ahí que el Grupo Socialista de Diputación haya anticipado que “si el presidente del Consorcio ha tenido alguna vez la tentación de eliminar algún parque de bomberos, ya la puede ir olvidando”.

De ahí que el propio Román haya avanzado que “el Grupo Socialista no va a permitir la supresión de ningún parque de bomberos de la estructura del Consorcio, porque la eliminación de cualquiera de ellos sería tanto como debilitar la eficacia del servicio contraincendios y del propio Consorcio, con los consiguientes perjuicios para los municipios y la ciudadanía de la provincia”.

En este sentido, el portavoz socialista ha alertado del “afán del recorte por el recorte que viene caracterizando la gestión del PP en todos los planos de la responsabilidad institucional, desde el Gobierno central al propio Consorcio de Bomberos, pasando por las comunidades autónomas que gestiona. “Estos días estamos viendo en la Comunidad Valenciana qué efectos tiene el recorte sin sentido en un asunto de tanta importancia como la protección contra los incendios. Y vemos también cómo lo que se intenta vender como un ahorro económico aparece como algo insignificante al lado de las pérdidas que se producen cuando se registra un siniestro de envergadura y no se tiene la adecuada capacidad de respuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN