Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Regata convivirá con la basura

Ayer hubo un primer intento de negociación que no fructificó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto de la Avenida Juan Carlos I ayer a mediodía.

Los trabajadores de la limpieza tuvieron ayer un intento para llegar a un acuerdo con Sufi-Cointer que sirviera para poner fin a la huelga, pero finalmente, no fructificó. La plantilla estaba dispuesta a renunciar a la subida del 4,4 por ciento prevista para este año, fijándola en un 2,4 y, además, pedían el compromiso de la empresa de cubrir las vacantes que se han venido producido por jubilaciones y bajas. Tomás Calvo, el portavoz de los trabajadores, explicó que salieron de la reunión desesperanzados “porque a pesar de que hemos rebajado nuestras pretensiones, la empresa no ha mejorado su oferta en nada, centrándose en una subida del 0,5 por ciento”. 

Los operarios responsabilizan  así a Sufi-Cointer de que la huelga siga adelante ante el inicio de laRegata. Por otra parte, los trabajadores han intentado contactar con el Ayuntamiento para transmitirles “el sentimiento de la plantilla” y para que medie en el conflicto, pero no han obtenido respuesta. Los trabajadores celebraron ayer dos asambleas, a las 6 de la tarde y a las 10 de la noche.

Los comerciantes ya lo notan a la hora de hacer caja

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz, en base a las quejas que está recibiendo por parte de sus Asociados, reconoce el derecho a huelga de los trabajadores de la limpieza, pero no les parece “normal” que se inice una protesta de estas características a tres días vista del inicio de la Gran Regata de Veleros Cádiz 2012. La asociación no entra a valorar las causas del conflicto laboral, pero sí denuncia, “el daño económico que ya está ocasionando a los bares, restaurantes, empresas, comercios y a la ciudadanía en general.

Por otro lado, el presidente de Horeca, Antonio de María, pide a voces que se aplique la Ley de Huelga y denuncia que la ciudad “no puede estar secuestrada por colectivos minoritarios que sólo miran sus intereses particulares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN