Cádiz

Los comerciantes de La Laguna afirman que "hay muchos más robos" y el subdelegado señala que "son hechos puntuales"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre afirma que los robos acaecidos estos días “se trata de hechos puntuales y concretos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Javier de Torre, en rueda de prensa este jueves. -

“No tenemos datos de que se trate de ningún tipo de oleada de robos” afirmaba a este medio el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, en relación de los últimos robos que esta semana ha sufrido la capital, concretamente en el despacho de lotería del barrio Los Porches y los cinco robos que sucedieron en la noche del martes al miércoles en la barriada de La Laguna.

“Han sido hechos puntuales y concretos, estamos en ello resolviendo, las investigaciones están abiertas y esperemos que no sigan a más” recalcando que “hasta el momento no tenemos constancia de que se trate de redes u organizaciones ni nada de eso” .“Por ahora no tenemos esa información” apuntó De Torre.

Respecto si en la zona donde se han producido los robos sienten mayor inseguridad, la respuesta fue unánime. “Los comerciantes de esta zona nos sentimos más inseguros” señalaba Javier Magallanes, propietario de la Parafarmacia, uno de los comercios de la barriada de La Laguna donde en la noche del martes robaron. “Antes era algo puntual, había algún robo al año, pero ahora, cada semana o cada quince días hay varios robos en la zona” añadiendo que “sólo hay un policía por la mañana”. 

Asimismo, la dependienta de la tienda Zacatín señala que  “parece ser que ha sido la misma persona quien ha robado en las diversas tiendas de esta zona ya que en ninguna ha habido destrozos, rompió la cerradura y entró...eso sí tuvo la delicadeza de cerrar hasta la puerta”.

Constituida de la Comisión provincial Anti-fraude

En otro orden, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidió en la mañana la constitución de la Comisión provincial Anti-fraude.  Asistieron a esta reunión representantes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de diversos organismos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “El objetivo es luchar contra el fraude y para defender a los que cumplen con las leyes y por supuesto a los que cotizan a la Seguridad Social”, apuntó De Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN