Cádiz

CCOO-A ve "regalo de Reyes" el nuevo pedido de Dragados Offshore aunque lamenta que desguaces vayan a otras CCAA

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, destaca la "buena noticia" del nuevo pedido de la planta de Puerto Real de Dragados Offshore, toda vez que "pocas noticias buenas se pueden escuchar en los últimos días".

El sindicato CCOO-A ve "un regalo de Reyes" el hecho de que la planta de Dragados Offshore de la localidad gaditana de Puerto Real se encargue de la construcción de una planta petrolífera de Statoil, aunque lamenta que los desguaces de barcos de la Armada "se vayan a efectuar en otras comunidades autónomas" y no en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

   El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, destaca la "buena noticia" del nuevo pedido de la planta de Puerto Real de Dragados Offshore, toda vez que "pocas noticias buenas se pueden escuchar en los últimos días", por lo que esto constituye un "buen regalo de Reyes para la Bahía".

   No obstante, reconoce que en dicho pedido "falta una pata, como es la ingeniería de este pedido, que no va a estar ubicada en Andalucía, a pesar de que también en la Bahía de Cádiz hay absoluta cualificación", a pesar de lo cual, espera que se genere numeroso empleo y de cierta calidad en la zona.

   Frente a ello, Carbonero considera una "malísima noticia" el hecho de que el desguace de los barcos de la Armada se vaya a efectuar en otras comunidades autónomas, de forma que "ante una situación de inexistente carga de trabajo en los astilleros de la Bahía, encima los dejan al margen de poder buscar cargas de trabajo".

   "Es imprescindible e importantísimo que los tres astilleros de la Bahía tengan carga de trabajo, pues, de no ser así, se rematará la tremenda situación en materia de empleo que vive la provincia de Cádiz", ha agregado el dirigente sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN