Cádiz

Las carabelas portuguesas regresan a las playas de Cádiz

El comité técnico de Playas del Ayuntamiento gaditano ha decidido volver a prohibir el baño en las playas de la ciudad ante la aparición de nuevos ejemplares de estos organismos parecidos a las medusas tóxicas.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un Policía con una carabela -

Ni un pequeño respiro han dado las carabelas portuguesas a los usuarios de las playas de la ciudad. Tras estar más de una semana las playas de la capital cerradas al baño por la llegada de estos organismos similares a las medusas, únicamente dos días (el martes y el miércoles) las playas volvieron abrirse al baño, pero las carabelas portuguesas han vuelto y acompañadas de un clima, que a ciertas horas del día, invita a bañarse en las fantásticas cuatro playas que hay en la capital gaditana.  Algo, que por precaución y hasta nueva orden, está prohibido.

El comité  técnico de Playas del Ayuntamiento de Cádiz volvieron a reunirse este jueves ante la aparición de nuevos ejemplares en distintos puntos de las playas gaditanas.

La vuelta de esta falsa medusa ha llevado a dicho órgano a cerrarlas al baño como medida de precaución. Así pues, la bandera roja ondeará en La Caleta, Santa María del Mar, la Victoria y Cortadura. Asimismo, el Consistorio ha vuelto a poner en marcha el dispositivo de seguridad que estuvo vigente durante la semana pasada.

El mantenimiento del cierre al baño y la recomendación de no tocar estos organismos se mantendrá hasta que la situación no vuelva de nuevo a la normalidad. La megafonía de la playa alertará de la prohibición del baño y de la recomendación de no tocarlas por su riesgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN