Los amarillos juegan con fuego

Publicado: 14/04/2013
Lamentable primera mitad de un Cádiz que despertó en la segunda, pero ya no pudo remontar al Écija (0-1)
El Cádiz CF está jugando con fuego y, a falta de cinco partidos, el fantasma del descenso a Tercera se acerca peligrosamente. Esta vez los de Raúl Agné se estrellaron con el Écija, los postes y su inoperancia a la hora de definir, por no hablar del enésimo error defensivo que cuesta puntos esta temporada.

La primera gran sorpresa de la tarde estuvo en la alineación, ya que Tomás recuperaba su puesto en el lateral izquierdo, pero Aitor Núñez se mantenía en el equipo, esta vez en una banda derecha que parecía hasta ayer propiedad exclusiva de Moke.

Sin apenas nada de fútbol se consumió la primera media hora de un partido soporífero que contaba con un buen ambiente en las gradas teniendo en cuenta lo atractivo del día para aprovecharlo tomando el sol en la playa.

Los primeros nervios llegaban a las gradas en forma de tímidos pitos ante el recital de balones perdidos y pases mal dados que ofrecía el equipo local, que apenas había tenido un par de entradas en el área que ni siquiera terminaron en remate.

Y en estas llegó el palo. Los visitantes, que habían ido ganando en confianza ante la inofensividad de ataque cadista, marcaron en su primer disparo a puerta. Jorge Luque envió un balón largo hacia la subida de Aitor, que no alcanzó a controlarlo y la contra fue mortal. El balón llegó al delantero Ayina, que se fue como quiso de Domingo en velocidad, Josete no llegó a tiempo de arreglar el estropicio provocado por su compañero y el goleador astigitano cruzó el esférico al segundo palo de Aulestia.

De ahí al descanso, lejos de reaccionar, los de Raúl Agné únicamente protagonizaron en ataque un par de disparos fuera obra de Álex Granell y Roberto Peragón.

De nada estaban sirviendo las subidas de Aitor y el despliegue físico de Jorge Luque, al que se le adivinaba una segunda mitad complicada visto el esfuerzo que había realizado en la primera. Los locales volvían a ir perdiendo un partido y esta vez no era uno cualquiera, sino uno que podría enviarles muy cerca del descenso y aún más de la promoción por la permanencia.

Viendo que el partido se había reanudado sin cambios, Agné decidió dar entrada a Carlos Álvarez en lugar de Granell. El delantero aportó otro aire arriba y en su primera acción le falló el control para quedarse solo ante Ramón. Los amarillos se volcaban en busca del empate y Villar falló lo imposible al enviar alto un rebote en el poste tras disparo de Domingo.

Sí lo hizo bien el onubense al irse por la línea de fondo y dar un pase atrás que tras varios rebotes terminó con Fall enviando el balón al larguero.

Astrain salvó bajo palos un cabezazo de Pablo tras otro rechace del larguero. El Cádiz apretaba como nunca, pero la suerte le era esquiva ante un Écija que ya sólo intentaba perder tiempo para aplacar el temporal amarillo.

Pero no era el día, como tampoco es la temporada de los gaditanos. El balón no quiso entrar y la situación se complica demasiado. La Tercera División acecha más que nunca a los amarillos, que están protagonizando la peor temporada de su más que centenaria historia. Una temporada que podría terminar en desastre si no cambian mucho las cosas.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF - 0: Aulestia, Aitor Núñez, Domingo (Albentosa, m. 86), Josete, Tomás, Fall, Jorge Luque, Granell (Carlos Álvarez, m. 50), Juan Villar (Dieguito, m. 74), Pablo y Peragón.
Écija Balompié - 1: Ramón, Blanco, Óscar, Astrain, Pizarraya, Segovia, Úbeda, Migue, Coco (Alejo, m. 70), Requena (Rubén Cruz, 56’) y Ayina (Guerrero, m. 74).
Gol: 0-1 Min. 31 Ayina
Árbitro: Colegio Canario. Amonestó con cartulinas amarillas a Migue (m. 34), Granell (m. 42), Segovia (m. 54), Blanco (m. 66), Pizarraya (m. 72), Josete (m. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. 4.300 espectadores en el Ramón de Carranza

- Crónicas desde la grada -

Javier Quiñones Miralles @javiqm94
Estudiante

"Carranza puede oler el descenso"
Me parece bien el cambio de laterales porque a Tomás hay que darle oportunidades. Lo que no entiendo es que por dos partidos buenos Domingo le haya quitado el sitio a Raúl Albentosa, que es mucho mejor. Tampoco entiendo que siga jugando Juan Villar y no Carlos Álvarez como titular, que luego cuando entra lo ponen pegado a la izquierda.

Lo de Villar no tiene nombre, la que ha fallado solo es increíble, la gente estaba de pie en Preferencia, la veíamos dentro y cantábamos el gol.

La primera parte ha sido de chiste, malísima y el gol es el final del chiste. Creo que viene por un despiste de Domingo, al que le ganan la carrera.

Carlos Álvarez revoluciona el partido cuando entra, pero el balón no ha querido entrar. La suerte no ha estado con el Cádiz esta vez. La oportunidad de Pablo es increíble también que no haya entrado.

Para poner a Albentosa al final como delantero centro mejor es llevarse a Belencoso, creo que eso ha sido un error de planificación del técnico. Tampoco entiendo eso de darle balones por alto a Peragón, que los tiene que recibir por bajo.

Veo la situación muy negra. Al final de este partido se respiraba el descenso. Esto huele mal. Será difícil ganar en Melilla, pero tenemos que ganar dos partidos.

Javier Salazar Varo
Estudiante

"Un fallo más, tres puntos menos"
Como se veía venir, Moke fue al banquillo, ya que llevaba un par de partidos algo flojo. En el centro de la defensa jugó Domingo por desgracia. Lo que tampoco entiendo es que siga Carlos Álvarez en el banquillo y que cuando le dan la oportunidad lo sitúen lejos de su sitio natural, pegado a una banda. El que manda es el que manda, pero cuando ha entrado este delantero el equipo ha mejorado bastante dentro de su “cojera”.

Casi nada que contar en la primera parte, los dos equipos han salido con mucho miedo a perder y entrar en problemas. Cualquiera que haya jugado al fútbol federado sabe que si el delantero es más rápido que tú no puedes estar pegado a él, sino que debes dejarle algo de distancia, pero Domingo no se ha enterado de eso y por ahí llega el gol del Écija.

El equipo despierta con la entrada de Carlos Álvarez y se empieza a tener ocasiones de gol. Villar no ha jugado tan mal esta vez, la ocasión que falla es mala suerte, está gafado.

Creo que Agné ha perdido los papeles metiendo a Raúl Albentosa como delantero centro, para eso que hubiera llevado a Belencoso.

En los últimos dos partidos en casa llevamos cinco postes y cuando la pelota no quiere entrar, mal asunto. Creo que nos salvaremos por la caridad de Sanluqueño y Almería B.

© Copyright 2024 Andalucía Información