Cádiz

Morenés descarta que "por ahora" pueda encargar buques a Navantia

Su empeño es ayudar a vender "en el mundo" los productos de la factoría. "Lo que no puedo comprar yo por ahora, voy a ayudar a vender", ha subrayado tras visitar en aguas de la Bahía el buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I', el mayor construido en España, en los astilleros de Navantia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El ministro Morenés -

El ministro de Defensa, Pedro Morenes, ha descartado hoy que, de momento, su departamento pueda encargar la construcción de algún barco militar a los astilleros de Navantia y ha subrayado que su empeño es ayudar a vender "en el mundo" los productos de la factoría estatal.

"Lo que no puedo comprar yo por ahora, voy a ayudar a vender", ha subrayado Morenés tras visitar en aguas de la Bahía de Cádiz el buque de proyección estratégica "Juan Carlos I", el mayor construido en España, en los astilleros de Navantia, y sucesor natural del portaviones "Príncipe de Asturias".

Antes de subirse a bordo del buque, el ministro ha comprobado sus capacidades durante un ejercicio de desembarco en la playa del "Chorrillo" de la Base Naval de Rota.

Tras el ejercicio y la visita al buque, el ministro ha recordado que este buque es "la punta de la tecnología en construcción naval militar que en estos momentos hay en el mundo", algo que es "un orgullo para todos los españoles".

El ministro de Defensa ha recordado que dos unidades iguales a este buque de proyección estratégica, que fue dado de alta en la Armada española en el 2010 y tiene su base en la Base Naval de Rota, se han incorporado recientemente a la marina australiana.

Tras alabar las capacidades del buque, y hacerse una foto de familia con la tripulación del mismo, el ministro ha sido cuestionado sobre las posibilidades de que Defensa recupere los planes de construcción de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima, un proyecto que reclaman los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz como vía de solución a su actual falta de carga de trabajo.

"A lo que me dedico es a tratar de que lo que hace Navantia se venda en el mundo, para eso hemos estado en Australia, el Sudamerica", ha apuntado el titular de Defensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN