Cádiz

El Castillo de San Sebastián recibe 40.000 visitas en tres meses

El conocimiento de este espacio se ha incluido en la oferta del programa ‘Hospitality’ y en el nuevo díptico de baluartes de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde su apertura al público el pasado 22 de marzo, el Castillo de San Sebastián ha sido visitado por 40.497 personas, según los datos contabilizados por el Ayuntamiento de Cádiz. Estas cifras son valoradas como “muy positivas” por el equipo de Gobierno municipal cuyo responsable de Turismo, Bruno García, las destaca como “el mejor síntoma de que el turismo en la ciudad es dinámico y el patrimonio monumental, un atractivo al alza”.

Al atractivo intrínseco de la fortaleza gaditana como reclamo para su visita, el Ayuntamiento ha sumado otros como el refuerzo de su difusión informativa en productos y servicios turísticos como el Hospitality o el nuevo díptico centrado en los baluartes de Cádiz, así como el funcionamiento de un tren turístico de acceso al Castillo.

Por otra parte, la exposición Americadiz, de los gaditanos José Manuel Vera Borja y José Carlos González Santiago, que puede visitarse en el Castillo desde su apertura el 22 de marzo, ha tenido, asimismo, un gran éxito de público siendo visitada hasta la fecha por más de 17.000 personas.

De esta manera, el Castillo de San Sebastián se erige en una de las principales apuestas en materia turística y goza de una excelente acogida entre todo tipo de públicos. La muestra Americádiz tiene carácter permanente y ofrece una visión del paralelismo existente entre Cádiz e Iberoamérica.

La muestra consta de 222 obras, 45 de ellas de gran formato donde se ofrece la perspectiva gaditana, recreando los siglos XVIII y XIX y otras 85 también de grandes dimensiones sobre América. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN