Cádiz

Empieza el curso de los problemas estructurales

A los desperfectos del CEIP Carlos III hay que sumar los de San Felipe y Celestino Mutis, entre otros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Vuelta al cole. -

Esta mañana comenzó el curso para 10.118 alumnos de la capital gaditana en los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial. El primer día transcurrió sin incidencias, según fuentes sindicales y de la Delegación provincial de Educación.

Los menores fueron entrando a la hora establecida por cada centro y en cada una de las aulas aguardaba el maestro que les acompañará en la nueva andadura.

En Cádiz capital el problema principal se cierte sobre el CEIP Carlos III, que en breve comenzará la rehabilitación de la segunda planta y azotea, por lo que los niños  de 5º y 6º de Primaria y los profesores tendrán que trasladarse al Colegio San Rafael mientras duran las obras. Los padres han notificado al Ayuntamiento de Cádiz y a la Junta de Andalucía que se busque una solución global para todos los niños mientras duren las obras, que pasaría por habilitar un edificio de titularidad municipal para que todos los niños puedan cursar sus estudios en el mismo lugar.

El secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, aseguró ayer que el Carlos III no es el único centro con problemas estructurales. En este sentido, recordó que el CEIP San Felipe y el Celestino Mutis siguen a la espera para que se acometan las obras de rehabilitación aprobadas en el Plan OLA. 

En general, la mayoría de los colegios del centro histórico están en edificios que hoy por hoy no pasarían la normativa básica para poder dar clases en ellos.

Mestre denuncia “deficiencias” en el inicio

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, exigió ayer al Gobierno andaluz “más diligencia, compromiso y planificación” en el ámbito educativo y aseguró que la “incapacidad de gestión” del Ejecutivo autonómico está provocando “serios perjuicios en la comunidad educativa”.

Mestre reprochó a la Junta su “falta de organización” en los plazos para resolver las bonificaciones del Plan de Familia, que incluye Aula Matinal, Comedor y actividades extraescolares, "con el consiguiente perjuicio para las familias que, por el momento van a tener que hacer frente a unos gastos con la incertidumbre de no saber si se les concederán las bonificaciones”.

Por otro lado, Mestre denunció la “pantomima” del Plan OLA, afirmando que “se lo ha llevado la marea”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN