Cádiz

Sanz califica de "vergonzosa" la actitud de PSOE e IU al no dar una solución a la Escuela de Hostelería

El dirigente 'popular' ha exigido al Gobierno andaluz "el abono inmediato de las más de siete nóminas que todavía adeuda a los 17 trabajadores y despeje la incertidumbre sobre el inicio del curso para los 20 alumnos que entran en el segundo curso y los más de 300 aspirantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Antonio Sanz

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "vergonzosa, lamentable e inmoral" la actitud de la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, "hacia los trabajadores, alumnos y aspirantes de la Escuela de Hostelería de Cádiz, después de que aún no haya pagado las nóminas atrasadas y mantenga la incertidumbre sobre el inicio del curso y el futuro del centro".

   En un comunicado, el dirigente 'popular' ha exigido al Gobierno andaluz "el abono inmediato de las más de siete nóminas que todavía adeuda a los 17 trabajadores y despeje la incertidumbre sobre el inicio del curso para los 20 alumnos que entran en el segundo curso y los más de 300 aspirantes que buscan una oportunidad formativa para acceder al mercado laboral".

   A su juicio, es "inaceptable" que la Junta esté "poniendo en peligro" un centro de "gran" calidad formativa y con "una inserción laboral que roza el 95 por ciento", al tiempo que ha añadido que "así es cómo el bipartito PSOE-IU apuesta por la formación y el empleo en la provincia".

   Sanz ha reprochado "el silencio y la parálisis de los dirigentes del PSOE de Cádiz y de IU para solucionar el problema", lo que, para éste, "demuestra la falta de fuerza y escasa influencia para defender los intereses de la provincia en el Ejecutivo autonómico".

   "Más aún cuando en la escuela de Málaga ya se ha abonado las deudas y la próxima semana comienzan las clases", ha subrayado, por lo que ha afirmado que "no van a permitir este ninguneo, discriminación y abandono a la provincia de Cádiz como PSOE e IU les tiene acostumbrados".

   El presidente 'popular' ha asegurado que "a PSOE e IU debería caérsele la cara de vergüenza por tener a 17 trabajadores sin cobrar desde hace meses, causando un verdadero drama social a estas familias, además de condicionar la formación y futuro de cientos de jóvenes gaditanos".

   En este sentido, ha aseverado que "el PP no parará y seguirá defendiendo a los trabajadores y alumnos, así como llevará al Parlamento andaluz iniciativas en cada Pleno y en cada comisión hasta que se solucione el problema".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN