“Antes debe decidir el club”

Publicado: 02/06/2014
Recién conseguido el ascenso a Segunda B, el entrenador Sergio Barroso deja una puerta abierta a su continuidad
Buena parte del éxito conseguido por el Cádiz CF Virgili recae en el trabajo de su entrenador, Sergio Barroso, bajo cuya dirección se han conseguido dos ascensos consecutivos a Segunda División B, aunque el pasado año hubo que renunciar a él por la falta de apoyos económicos.
El pasado sábado, el equipo amarillo goleó al Mengíbar FS para sellar de nuevo su salto a la categoría de bronce, en la que espera poder competir.

¿Qué nota le pone a su tercera campaña al frente del equipo?
—Diría que un nueve porque se ha culminado otra vez con el ascenso. En la primera que estuve terminamos subcampeones haciendo la mejor segunda vuelta de los tres años, pero en los dos últimos hemos sido primeros de grupo y ascendiendo a Segunda B.

¿Era ascender el objetivo marcado a principios de liga?
—Pos su historia, ascender siempre es el objetivo de este club incluso antes de tener una plantilla configurada.

Ya se consiguió el pasado curso, pero hubo que renunciar...
—No tener un presupuesto cerrado obligó a ello y fue una decepción tremenda en un verano muy movido. Primero sabíamos que no había medios, luego nos ilusionaron los italianos con Pandalone a la cabeza e incluso se tramitó la inscripción en Segunda B, pero no se terminaba de cerrar nada y a última hora se prefirió jugar en Tercera División. A la vista está que fue una decisión acertada porque sin tener un presupuesto cerrado era una locura comenzar la liga en Segunda B.

Imaginemos que este año sí se consiguen apoyos y se juega en Segunda División B ¿Le gustaría continuar?
—Si el club desea seguir contando conmigo en el banquillo y me lo propone, antes de responder necesitaría saber con qué proyecto y condiciones trabajaríamos. No hablo de temas económicos, ya que este año no cobraba nadie, pero necesito conocer los detalles de entrenamiento y viajes, por ejemplo, para valorar si aceptaría o no por cuestiones familiares y laborales.

¿Habría que reforzar mucho la plantilla para jugar en Segunda División B?
—Esté quién esté de entrenador, entiendo que se necesitarán refuerzos porque Segunda B es una categoría muy difícil. Muchos jugadores con categoría de Segunda División se refugian en Segunda B para evitar viajes más largos y la competencia es muy alta.

¿Algún jugador de su plantilla está preparado para dar el salto a categorías superiores?
—Bastantes. Aunque yo no puedo ser objetivo al valorarlos, aparte de los pocos que han jugado en categorías superiores como Adri Gaona o Juanlu veo muy capacitados a jugadores como Borja, Nene, Rafa Gamero, Cucu, Zequi, Mario, Jesuli, casi todos...

¿Le ha sorprendido algún integrante de su plantilla?
—Lo cierto es que no porque ya sabía de antemano lo que podía aportar cada uno, que todavía puede ser más.

¿Espera que continúe la colaboración con el Cádiz CF?
—Confío en que así sea porque hemos representado al Cádiz CF de forma ejemplar, tanto a nivel de resultados como de comportamiento. Hemos sido por segundo año consecutivo el equipo más deportivo, sin ninguna polémica en las pistas.

Lo cierto es que llevar el nombre del Cádiz CF ha ayudado...
—Mucho, gran parte de lo que hemos conseguido es gracias a llevar el escudo del club cadista, algo que nos ha multiplicado la repercusión mediática y de público. Ese apoyo de la afición ha sido increíble y se volvió a comprobar en el último partido aunque durante la liga siempre se ha visto una buena entrada.

¿Qué tal ha sido el trato con el club de fútbol de la ciudad?
—En lo que a mí respecta, exquisito. Por eso me gustaría dar las gracias a todas las personas del Cádiz CF con las que he coincidido, desde Luis Sánchez Grimaldi hasta Juanjo el responsable de material, sin olvidarme de Jesús Pérez,  el jefe de prensa Carlos García y Giulio Ranucci cuando estaba el grupo italiano. Todos ellos han tenido siempre hacia mí un trato excepcional.

© Copyright 2024 Andalucía Información