Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un gaditano se proclama campeón de Europa de Jiu Jitsu Brasileño

Eliseo García, nacido en Cádiz en 1984, se llevó el título del Eurofighter en la categoría de Pesadísimo, en la cita deportiva celebrada en Leganés el pasado 11 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El deportista gaditano Eliseo García acaba de proclamarse Campeón de Europa de Jiu Jitsu Brasileño, Eurofighter, en la categoría de pesos 'Pesadísimo', en una reciente cita celebrada en la localidad madrileña de Leganés el pasado 11 de octubre.

García, nacido en Cádiz en 1984, comenzó a practicar este arte marcial hace un año y medio aproximadamente, pero su bautizo en este tipo de disciplinas fue "a los cinco o seis años con el Judo", al que le siguieron el aikido, la capoeira e incluso el Krav Maga, la temida disciplina empleada por los agentes del servicio secreto israelí, Mossad, de hecho su nombre significa “combate cuerpo a cuerpo" en hebreo.

En cuanto a la categoría en la que compite sería conveniente aclarar que el gaditano pesa en la actualidad 111 kilos y está enmarcado dentro de Pesadísimo, en la cual ya no hay límites de peso. Tanto es así que ya le ha tocado luchar con enormes contrincantes de más de 140 kilos, "pero en este deporte no tiene tanta importancia el peso y sí la técnica y la astucia", aclara.

Este luchador, que tiene como instructor a un más que orgulloso Sergio Abad, cinturón azul de Brazilian Jiu Jitsu y con más de un lustro practicando este deporte y con el que comparte las enseñanzas de un maestro cinturón negro, se le llena la boca al hablar de la disciplina en la que acaba de coronarse  y es un ejemplo a seguir por el medio centenar de practicantes que hay en Cádiz, 30 de ellos alumnos de Sergio Abad.

Ya que este deporte aún no está federado y mucho menos tiene la categoría de olímpico, el deportista gaditano lo hace dentro del equipo Wing Revolution Team, en la elite española. Asimismo, señala que este deporte "que pueden practicar niños y mayores", lo practica él mismo en dos gimnasios de la capital gaditana, el winner de la calle Manuel Rancés y el Carballo de la Avenida Segunda Aguada.

Un joven deporte

El jiu jitsu brasileño es un arte marcial desarrollado en Brasil a mediados del siglo XX, cuando un  judoka y luchador japonés, emigró a Brasil donde se estableció y a raiz de lo cual emergió este arte de combate centrado en la lucha en el suelo que emplea para lograr posiciones dominantes agarres, luxaciones, raspados y estrangulaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN