La propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local será trasladada a la Dirección de Fomento y Promoción Turística para su análisis y valoración.
El pasado viernes la teniente de alcalde Ana Fernández en su comparecencia tras la Junta de Gobierno Local informó sobre la aprobación de una propuesta llevada a este órgano de gobierno por la cual se instaba a declarar el Entierro de la Caballa como un atractivo de Interés Turístico Local.
Esta fiesta es la que tradicionalmente finaliza la temporada veraniega en Cádiz y tiene su celebración dentro del popular barrio de la Viña.
Ana Fernández aclaró que esta propuesta nace de reconocer la singularidad y el arraigo popular con el que siempre ha contado este festejo que reúne a cientos de gaditanos como ocaso de la temporada de verano.
El siguiente paso tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local será el traslado del expediente a la Dirección de Fomento y Promoción Turística de la Consejería del ramo para que, si se estima oportuno, se apruebe y el Entierro de la Caballa pase a ser considerado como un festejo de Interés Turístico Local.