Cádiz

El magistrado de lo Social del TSJA Francisco Carmona recibe la cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Esta distinción, concedida por el ministro de Justicia, ha sido promovida por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta “por los méritos cosechados a lo largo de una dilatada trayectoria profesional en la que se ha convertido, sin duda, en un icono de la Jurisdicción Social en Andalu

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Graduados sociales

 

El magistrado juez de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, Francisco Carmona Pozas, ha recibido hoy la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en el transcurso de un acto desarrollado a primera hora de la tarde en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Esta distinción, concedida por el ministro de Justicia, ha sido promovida por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta “por los méritos cosechados a lo largo de una dilatada trayectoria profesional en la que se ha convertido, sin duda, en un icono de la Jurisdicción Social en Andalucía y España”, ha señalado su presidente, José Blas Fernández Sánchez. Ya el año pasado, y como prolegómeno de esta distinción, Francisco Carmona fue nombrado Colegiado Emérito de los Graduados Sociales.

El acto ha congregado a una nutrida representación de profesionales del ámbito judicial, social y laboral de la provincia de Cádiz y la Universidad, y ha estado presidido por Lorenzo del Río, presidente del TSJA, acompañado por el presidente del Colegio gaditano, José Blas Fernández.

En el transcurso del acto, José Blas Fernández ha recordado la etapa de Francisco Carmona, como titular del Juzgado de lo Social nº 3 de Cádiz y juez Decano durante más de 20 años, de donde pasó a ocupar la alta responsabilidad de magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Considerado como uno de los mayores expertos en materias socio-laborales y del Derecho Laboral, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, y también en la Complutense de Madrid y la Universidad de Jaén. El juez fue impulsor, como docente, de la Escuela de Práctica Jurídica-Procesal “Rafael Martínez Emperador”, por el que cada año se reciclan profesionales y egresados de la UCA.

El presidente de los graduados sociales no ha ahorrado elogios al homenajeado, a quien ha calificado como “referente” para los profesionales que “han tenido la suerte de compartir con Francisco Carmona algún momento de su larga trayectoria como juez y como formador”.

El juez Carmona ha tenido recuerdos, en su intervención tras la imposición de la medalla, para profesionales, personal técnico y administrativo de los juzgados y alumnos que, a lo largo de su trayectoria, “han dejado cientos de recuerdos y vivencias imborrables. Mi mayor logro ha sido alcanzar el grado de amistad con muchos compañeros, todos aquellos que han podido cruzarse en mi camino y desempeño profesional”, ha destacado antes de expresar “el afecto y consideración hacia el Colegio de Graduados”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha destacado que “hoy se pone en valor la Justicia, la jurisdicción social con este tipo de homenajes. El valor del ejemplo es fundamental y las actitudes personales y profesionales de Francisco Carmona son muestra de ello”.

La concesión de esta distinción al magistrado Francisco Carmona se adoptó en Orden Ministerial el pasado 26 de junio, a propuesta de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, en acuerdo unánime.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN