Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fran González: “El cambio al frente del Ayuntamiento era necesario. Para el PP, Cádiz era su cortijo”

“Que el Ayuntamiento, es decir, que todos los gaditanos, pagásemos el hotel a varios cargos del Partido Popular el fin de semana de la final del Falla resulta inmoral, sobre todo, teniendo en cuenta el mal estado de las arcas municipales”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha denunciado que, según las últimas informaciones conocidas, el Ayuntamiento pagara la estancia en la ciudad a varias personas, entre ellas cargos del Partido Popular, el fin de semana de la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del pasado año.
“Ésta es una muestra más de la necesidad del cambio que los socialistas posibilitamos al frente del Ayuntamiento porque, para el PP, Cádiz era su cortijo. Un año después de producirse los hechos, sale a la luz que la factura del hotel, supuestamente, corrió a cargo del Consistorio. Un gasto que pagamos todos los gaditanos, lo cual resulta inmoral, sobre todo, teniendo en cuenta el mal estado de las cuentas municipales debido a la mala gestión de Teófila Martínez durante sus 20 años en la Alcaldía”, asegura Fran González.
“El gobierno del Partido Popular siempre se caracterizó por el oscurantismo. Con el rodillo de la mayoría absoluta, rechazaban sistemáticamente las propuestas de la oposición y nos negaban cualquier tipo de información, lo que les posibilitaba hacer este tipo de cosas de las que estamos siendo conocedores ahora”, indica el portavoz socialista.
“La trasparencia debe imperar siempre en la gestión pública. Por eso, desde el PSOE siempre hemos denunciado este tipo de comportamientos del Partido Popular y hemos pedido que se investiguen. Desde hechos como el que hemos conocido hoy hasta otros casos como el del fraude del alumbrado público, la asignación de las viviendas de Matadero, o los distintos asuntos relacionados con la Zona Franca, que aún se encuentran en los juzgados”, recuerda Fran González.
El comportamiento de los responsables públicos debe ser ejemplar y los ciudadanos deben estar informados de las políticas que se están haciendo en el municipio y del destino del dinero público, unos fondos que son de todos. Por ello, reiteramos, una vez más, que queda mucho por hacer en el Ayuntamiento de Cádiz. El cambio era necesario tras 20 años de opacidad del Partido Popular. Pero ese cambio debe traducirse en una transparencia total para que no haya posibilidades de que este tipo de comportamientos se vuelva a producir y para que el ciudadano tenga plena seguridad y garantía de ello”, defiende el portavoz socialista.
“El descrédito que hoy sufre la política viene motivado, en gran parte, por los privilegios de los que muchos han disfrutado a costa de los ciudadanos. Esas personas no tienen cabida en lo público. Hay que volver a ganar la confianza de la mayoría y, para ello, no debe quedar un resquicio para que hechos como éste se repitan. Eso se consigue con una verdadera gestión transparente en la que el ciudadano tenga acceso a toda la información, y que ésta sea comprensible y con posibilidad de interactuación. Esperamos que el nuevo gobierno local  haga realidad esta necesidad y no se quede en lo superficial”, concluye Fran González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN