Cádiz

Romaní: “Nos preocupa mucho la falta de modelo industrial de Podemos para Cádiz”

Romaní lamenta que en lo único que parecen de acuerdo PSOE y el Gobierno Local es en “eliminar suelo industrial de la ciudad”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha lamentado hoy que “en lo único que parecen de acuerdo el PSOE y el Gobierno Local es en eliminar suelo industrial de la ciudad”, en referencia a la planta de Altadis, “que se ubica además en un recinto que goza de exenciones fiscales”.

El edil popular señaló que es verdaderamente preocupante la obsesión del delegado de la Junta en Cádiz por ocupar un suelo industrial que está destinado a la creación de nuevo empleo y riqueza en reubicar las dependencias de Justicia de la ciudad, “y todo ello ante el fracaso y el incumplimiento constante de esa administración con esta ciudad. No parece bastarle con dejar tirados todos los proyectos importantes que tenía la Junta para Cádiz: Hospital, Ciudad de la Justicia, Albergue, Olivillo, Náutica, Tiempo Libre… sino que además quiere impedir que otros puedan generar riqueza y empleo en unas instalaciones que ni son suyas ni puede disponer de ellas”.

El viento, el sol y los astilleros

El Grupo Municipal Popular quiso también mostrar su preocupación por “la falta de modelo industrial de Podemos para Cádiz”. Según el portavoz popular, además de la frase consigna que alumbró un asesor del partido de gobierno y que ahora repite el alcalde y los concejales de que en Cádiz hay sol, viento y agua y ese es el futuro, “lo primero que hemos conocido sobre el modelo de desarrollo industrial para la ciudad es que coincide con el PSOE en querer llenar la nave de Altadis de oficinas y juzgados. No quiere hoteles, no quiere industria, no realiza programaciones culturales, no quiere inversiones en los presupuestos ¿De qué quiere que trabajen los gaditanos?”

Romaní también incidió en la falta de respuesta del alcalde a la petición que hicieron ayer los representantes de los trabajadores de Navantia respecto a la posibilidad de que la oposición de Podemos frustre la posible contratación de cinco fragatas para Arabia Saudí: “tenemos un alcalde que se mete en cualquier charco a nivel nacional menos en los que incumben a los trabajadores de Cádiz y al futuro de sus astilleros. Al parecer para Pablo Iglesias y nuestro alcalde es más legítimo que ellos le facturen programas de televisión a Irán que nuestros astilleros le vendan fragatas a Arabia Saudí. Al parecer se piensa que los patrulleros que se hicieron para Venezuela era para hacer rutas turísticas, o que los gaditanos pueden vivir de hacer barquitos de papel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN