Agaden Bahía informa que "si hace poco más de cinco días el colectivo Agaden se dirigiera a la
Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz para denunciar las podas que estaban realizando, ayer mismo este colectivo recibía llamadas de vecinos de diferentes zonas de la ciudad donde se indicaba que las podas continúan".
La organización ecologista no se muestra sorprendida ante la falta de sensibilidad y falta de profesionalidad de Parques y Jardines, pues como ha indicado este colectivo en numerosas ocasiones, las podas fuera de tiempo no son algo nuevo.
En esta semana, Agaden indica que tendrá una reunión con dicha concejalia para solicitar de forma inmediata la paralización de las podas, así como pedir explicaciones sobre el por qué de su realización. "Los palos sin ramas a los que convierten el arbolado de Cádiz es totalmente perjudicial para estos, consiguiendo el triste panorama a lo largo de la ciudad de Cádiz de árboles envejecidos antes de tiempo, así como árboles mutilados y enfermos", explican.
"A esta acción se suma el hecho de que estamos en plena época de cría de diferentes especies, siendo interrumpida con la eliminación de nidos que se encuentran en las ramas de estos árboles mutilados o directamente con la eliminación de las zonas de cría, creando por otro lado el enfrentamiento directo de la población con las aves que buscan refugios alternativos en elementos no vegetales (huecos de balcones, ventanas, etc); llegando a ser molestos para algunos vecinos", aseguran.