Susana Camarero aboga por un "gran pacto" por los Servicios Sociales

Publicado: 09/05/2016
El presidente del PP, Antonio Sanz, apunta que la provincia ha recibido 17,4 millones para proyectos sociales en cuatro años
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha abogado por un “gran pacto” por los Servicios Sociales, puesto que, “sólo a través del acuerdo, el trabajo en común y la suma de esfuerzos vamos a hacer frente a los retos del futuro para unos servicios sociales fuertes”.


Junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, Susana Camarero han participado en la plataforma ‘Cádiz+Humana’ junto a medio centenar de colectivos sociales de la provincia, donde han destacado su labor como “auténticas colaboradoras” de la administración y “vitales para conseguir que las políticas sociales sean más eficaces”.


Camarero ha ensalzado la “clara vocación social” del Gobierno de Mariano Rajoy, cuya “prioridad” en estos años de crisis económica se ha centrado en “mantener nuestro Estado de Bienestar”, situándose a las personas en el “centro de la acción política de este Gobierno”. Para ello y por encima de las dificultades económicas, el Gobierno ha mantenido el nivel de gasto social por encima del 50%.


Destaca que “en estos años tan duros el Gobierno no ha trabajado solo, ha trabajado de la mano de las entidades sociales del tercer sector de acción social”, a las que define como “vitales” para conseguir que las políticas sociales sean “más eficaces y lleguen a todos”, porque “no se puede trabajar con las personas más vulnerables sin contar con quienes más cerca están de ellas”.


La secretaria de Estado apunta que, por primera vez, se ha aprobado una Ley del tercer sector que reconoce el “estatus” de las entidades sociales como “colaboradoras necesarias” de la administración y destaca las ayudas del 0,7% del IRPF para entidades sociales, destinando 152 millones de euros a proyectos sociales en Andalucía entre 2011-2015. Al respecto, avanza una nueva convocatoria de las ayudas del 0,7 social para proyectos sociales que se abrirá en los próximos días.


A su juicio, “la política social no es una cuestión de ideologías, sino de derechos y de responsabilidad”, por lo que “entre nuestros objetivos está conseguir una sociedad más justa y con menos desigualdades, donde la igualdad de oportunidades no sea un eslogan”. Y para ello – destaca-, “el empleo es un objetivo básico de cualquier política social, es un instrumento necesario para financiar todas las políticas sociales para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social”.


Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ratifica el “compromiso social” del Partido Popular con los más vulnerables, destacando el “contacto y diálogo” con las entidades sociales que desarrollan una “encomiable labor” en la provincia.


Al respecto, apunta el “sentido y objeto” de la plataforma ‘Cádiz+Humana’, “iniciativa pionera” puesta en marcha por el PP de Cádiz para ser “altavoz” y dar “protagonismo” a los colectivos sociales.


El dirigente popular afirma que el PP “es el partido de las personas” y como ejemplo destaca los 17,4 millones recibidos para colectivos sociales gaditanas en los últimos cuatro años con cargo al 0,7% del IRPF, cuantía que ha permitido desarrollar 519 proyectos sociales en la provincia enfocados a la atención a la familia, mayores, jóvenes y mujer; a dependencia y discapacidad; a drogodependencia; inclusión social, igualdad y no discriminación, e inmigrantes, entre otros.
Sanz incide en que el PP mantiene su “compromiso y vocación” porque “nuestro centro son las personas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información