Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La basura se apodera de las playas de la capital gaditana

A primera hora de la mañana, los residuos desbordaban los contenedores, y había basura en los alrededores. El horario de recogida se rige por el pliego

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la playa. -

La llegada del mes de septiembre conlleva cambios en los hábitos del ciudadano y de la propia ciudad. El servicio de limpieza de las playas, según el pliego de concesión del citado servicio, se retrasa en la recogida de residuos de los contenedores. A partir del 1 de septiembre, los operarios recogen la basura entre las 07 y las 12 de la mañana. 

En la jornada de hoy lunes, después del primer domingo del mes de septiembre, por la mañana la playa ofrecía una imagen bastante desalentadora, con infinidad de bolsas de basura, restos, residuos y mucha porquería entorno a los contenedores que dan servicio a la playa. Desde el Ayuntamiento gaditano se insistía en que a las once de la mañana la playa ya lucía en perfecto estado de revista. 

No obstante, que a la hora que fueron tomadas las fotos de los contenedores, sobre las diez de la mañana, ya hay muchos usuarios que utilizan la playa para la práctica del running o simplemente para dar un paseo antes de que lleguen las horas fuertes de sol. 

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se denunció vía redes, continuando con su labor de fiscalización de la gestión del Gobierno local, la falta de limpieza en las playas a primera hora de la mañana. 

Las playas gaditanas cuentan con el galardón de la bandera azul de los Mares Limpios de Europa. Una distinción que vienen recibiendo desde hace años y que ha supuesto un notable esfuerzo por parte de los técnicos municipales encargados de estas áreas, así como de los propios operarios de la limpieza. Se supone que septiembre es temporada media, pero las playas de Cádiz siguen atrayendo a bañistas y usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN