Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Parte de la provincia vive días "sin patrullas de la Guardia Civil"

Según la AUGC "rrores en Planificación y falta de previsión dejan a parte de la provincia sin Patrullas de la Guardia Civil" durante el fin de semana

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • EFE/Archivo -

La Asociación Unificada de Guardia Civiles, AUGC, señala que “a pesar de las reiteradas denuncias y notificaciones” por parte de esta organización, “la mala planificación y la falta de previsión ha dejado a una parte importante de la provincia de Cádiz sin patrullas de la Guardia Civil durante el pasado fin de semana, donde únicamente se realizó una patrulla durante la tarde del domingo en la demarcación de Arcos”.

Según denuncia la AUGC “esta circunstancia viene determinada principalmente por la falta de agentes denunciada en reiteradas ocasiones, pero también por la falta de coordinación y planificación entre las diferentes unidades pertenecientes a la Compañía”.

Para este colectivo mayoritario dentro de la Guardia Civil, “no es de recibo que una demarcación como la que cubre el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera (Arcos, Espera, Bornos, Jedula, y sus pedanías), permanezca desde el viernes por la tarde, el sábado completo y la mañana del Domingo sin una sola patrulla para poder cubrir las incidencias que surjan”.

“Pero”, añade la AUGC, “ esto no queda solo aquí, en la costa gaditana, seguimos observando cómo en las unidades de Barbate y Chiclana siguen teniendo carencia de vehículos para prestar sus servicios, como ejemplo, tenemos el conocimiento del nombramiento de seis patrullas por la mañana en el Puesto de Chiclana, las cuales, no pudieron comenzar con normalidad, ya que solamente había disponibles cuatro vehículos para su uso”.

Ante ello se pregunta “¿cómo es posible que se nombren patrullas sin verificar si hay o no vehículos?”, para responder que “porque están a disposición de mandos intermedios y si no están trabajando están cerradas bajo llave”. Y es que “no es de recibo que una patrulla deba ser dividida, o tenga que esperar a que los mandos dictaminen qué hacer, sin poder desempeñar su trabajo de forma adecuada, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano que pueda necesitar nuestros servicios”.

Por todo ello, desde AUGC se seguirá denunciando públicamente “las carencias en materia de personal y medios materiales que la Guardia Civil padece en una provincia tan conflictiva en infinidad de cuestiones relacionadas directamente con la Seguridad Ciudadana”. 

Con más de 30.000 afiliados en toda España y más de 1200 en la provincia de Cádiz. AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN