Cádiz

De ayudar al Gobierno de Cádiz a no poder hacer oposición constructiva

C´s afirma que "el problema radica precisamente en que quien está gobernando no sabe realmente lo que quiere hacer".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de Ciudadanos. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha afirmado que el enfoque que su grupo dio en el primer año de mandato era ayudar al equipo de gobierno, pero "nos fuimos dando cuenta de que era muy difícil hacer una oposición constructiva cuando no se sabe qué es lo que se está construyendo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Dorao ha señalado que cuando comenzó el mandato "la idea que teníamos era que al equipo de gobierno lo había puesto ahí las circunstancias electorales y que lo que teníamos que hacer la oposición era ayudarles, hacer una oposición constructiva que les ayudara a sacar los proyectos que ellos pusieran sobre la mesa y que fueran beneficioso para la ciudad. Luego nos fuimos dando cuenta de que era muy difícil".

A juicio del portavoz de Ciudadanos, "el problema radica precisamente en que quien está gobernando no sabe realmente lo que quiere hacer". En este sentido, ha afirmado que "ellos venían a hacer una oposición radical, follonera, con megáfono en mano y camisetas con letrero, y eso sirve para hacer oposición no constructiva pero no para gobernar".

Pérez Dorao ha añadido que para gobernar "hace falta tener muy claro a dónde vamos y cuáles son las prioridades, y aquí no se han llegado a definir las prioridades". Así, ha manifestado que "ni siquiera las que ellos plantean como de su ADN las han puesto en marcha, por ejemplo Asuntos Sociales, que sigue funcionando como funcionaba antes".

Para el portavoz de Ciudadanos, "hay una plena conciencia de que hay que organizar el asunto de una forma global y coordinada, y esto hasta hace pocos días no se han dado cuenta". "Esa coordinación era lo que tenían que haber hecho el primer día, ponerse en contacto con todas las entidades para que funcionaria Asuntos Sociales de una forma más parecida a un derecho que a una caridad", ha añadido.

Finalmente, Pérez Dorao ha insistido en que el equipo de gobierno "no tiene definido cual es su camino y el alcalde va a un lado y al día siguiente cambia o Navarro plantea un presupuesto y al día siguiente cambia. Todo es así, una indefinición continua".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN