Cádiz

El equipo de Gobierno rechaza y condena la última agresión homófoba

La agresión tuvo lugar la noche del pasado 6 de enero en una discoteca de la Punta San Felipe de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación LGTB

La noche del pasado 6 de enero en una conocida discoteca de la Punta San Felipe de Cádiz se produjo una nueva agresión supuestamente homófoba a un joven de la ciudad, el cual lo ha denunciado a través de una red social y enseguida ha contado con el apoyo de numerosos ciudadanos, colectivos e incluso del Ayuntamiento.

De hecho, los colectivos LGTBQI tienen pensado organizar una concentración en señal de repulsa por este acto de homofobia, y el equipo de Gobierno se sumará a dicha acción, como ha anunciado la concejala delegada de Mayor, Mujer e Infancia, Ana Camelo.

Al parecer, el joven se encontraba en la discoteca cuando una “chica desconocida” lo miró y dijo “la maricona esta en tono despectivo”. Un amigo le aconsejó que “pasase”, a lo cual “un chaval se enteró de la conversación” y apoyó ese consejo, pero más tarde, cuando “él pudo ver que me había pintado la parte de abajo de los ojos o escuchó que hablaba más afeminado que él”, éste “le empujó la cabeza hacia abajo, con fuerza suficiente como para darme en el labio con el vaso que llevaba en la mano y hacerme una herida, mientras me decía ‘maricona de mierda”, tal y como explica en la red social la víctima de la agresión.

La edil Ana Camelo ha rechazado y censurado, en nombre del Gobierno municipal, “este tipo de manifestaciones homófobas e intolerantes que no deben tener cabida en nuestra sociedad”, y ha incidido en la necesidad de “educar en tolerancia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN