Cádiz

Detenidas tres personas en una reyerta en la Punta de San Felipe

Por presuntos delitos de resistencia grave a los agentes de la autoridad, así como por daños, amenazas graves y lesiones sobre personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Punta San Felipe -

La Policía Local de Cádiz ha detenido en la pasada madrugada a tres vecinos de la capital --identificados como E.M.R. y J.N.S, ambos de 37 años, y J.C.N.S., de 41 años--, por presuntos delitos de resistencia grave a los agentes de la autoridad, así como por daños, amenazas graves y lesiones sobre personas que habrían cometido en una reyerta en la Punta de San Felipe de la capital gaditana.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos han sucedido sobre las 4,30 horas de este sábado en la zona de ocio de la Punta de San Felipe, cuando los policías locales allí destinados fueron informados por parte de varios usuarios de que en un establecimiento se estaba produciendo una fuerte reyerta en la que se estaban utilizando navajas y cuchillos y se estaba agrediendo a los camareros.

Con urgencia, los actuantes se dirigieron al establecimiento indicado, observando en el interior una fuerte pelea. En concreto, vieron a dos de los detenidos golpeando y propinándole patadas y puñetazos en la cara a una persona, que resultó ser empleado del local, por lo que los agentes intervinieron para separar a los implicados "debiendo usar la mínima fuerza indispensable".

Este empleado sangraba por la boca y presentaba un fuerte golpe en la ceja izquierda. Asimismo, detrás del mostrador, otro empleado se hallaba tirado en el suelo en posición fetal y el tercero de los detenidos estaba golpeándole violentamente. Para separarlo "hubo que emplear la fuerza mínima indispensable, ya que el detenido se resistía a la acción de los actuantes", según incide el Ayuntamiento.

Una vez separadas las partes, los detenidos opusieron "una fuerte resistencia, enfrentándose a los policías, contra quienes profirieron insultos y amenazas". El establecimiento presentaba todo el mobiliario destrozado y tirado por el suelo, además de un ordenador y la caja registradora. También había una gran cantidad de botellas rotas y paredes manchadas de sangre y otros fluidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN