Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE cree que Kichi ha perdido la confianza en su edil de Turismo

Un asesor sustituye a Laura Jiménez en el consejo de administración de Cádiz 2000

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Jiménez en primer término. -

El concejal socialista, Juan Cantero, ha asegurado que, con la Junta General de Cádiz 2000 que se ha celebrado hoy, se vuelve a confirmar la pérdida de confianza del alcalde en la edil Laura Jiménez, por la mala gestión que lleva a cabo de sus áreas, así como el gran peso que tienen en el Consistorio los asesores de Podemos. “Como muestra un botón. Hoy se ha aprobado la entrada del asesor Demetrio Quirós en la empresa pública que va a asumir un asunto tan delicado como la municipalización de los servicios de playa”.

“En primer lugar, se ha sustituido a Laura Jiménez del Consejo de Administración de la sociedad. De este modo, y a pesar de ser concejala de Turismo, se la relega del órgano que se ocupa de un instrumento fundamental en la gestión de esta área,como es el Palacio de Congresos. Desde luego, no nos extraña que quede defenestrada teniendo en cuenta que su labor deja mucho que desear”, asegura Juan Cantero

Por otra parte, el grupo socialista se ha abstenidoen el nombramiento deDemetrio Quirós como nuevo consejero de Podemos en Cádiz 2000. “Simplemente le han dado el cargo por ser asesor del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Sin embargo, su perfil no cumple con los requisitos que se establecen en el artículo 17 de los estatutos,en los que se señala literalmente que ‘sus miembros serán elegidos por la Junta General entre personas especialmente capacitadas’”, explica el concejal socialista.

“La apuesta por este asesor municipal evidencia que el equipo de gobierno no se encuentra a la altura del reto que se avecina. Tienen la oportunidad de contar con una persona cualificada y especializada en procesos de municipalización y, sin embargo, optan por nombrar como consejero aalguien sin conocimientos profesionales acreditados para afrontar el rescate de servicios y el proceso por el que Cádiz 2000 va a pasar de 7 a más de 200 empleados. Lamentablemente, se prima el control de un comisario político a la solvencia de un profesional que sepa gestionar”, denuncia Juan Cantero.

“Pregonan la transparencia pero comprobamos cómo existe un gobierno en la sombra con gran poder de decisión. De hecho, ya vimos hace unos meses cómo era el jefe de gabinete de Alcaldía quien hacía y deshacía en Onda Cádiz, o cómova concediendo entrevistas por los medios de comunicación como si de un concejal se tratara. Una vez más, les pedimos que actúen con responsabilidad y velen más por Cádiz que por sus intereses partidistas”, concluye el concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN