"Con oxitocina". Así está el presupuesto de Cádiz

Publicado: 06/03/2017
La comisión de cuentas para abordar el presupuesto prorrogado sigue sin convocarse a pesar de ser un acuerdo de pleno de hace más de un mes
El pasado mes de enero, en el Pleno municipal se aprobaba  por unanimidad una propuesta del PSOE para la convocatoria de la comisión especial de cuentas sobre el presupuesto prorrogado. En dicho pleno, el alcalde de Cádiz, José María González señalaba que “no existe ningún problema por parte de este equipo de Gobierno para convocar esta comisión y publicarlo en la web de transparencia”.

Ya ha pasado más de un mes de la aprobación de este acuerdo y no se ha convocado. Tampoco se sabe nada de la liquidación del presupuesto de 2016, que debería haber llegado a principios de este mes, ni del decreto de Alcaldía para prorrogar los presupuestos.

Mientras tanto, al preguntar al concejal de Hacienda sobre cómo van los presupuestos, David Navarro, asegura que están con la “oxitocina puesta”. Según la RAE, la oxitocina es una hormona secretada por la hipófisis que tiene la propiedad de provocar contracciones uterinas y estimular la subida de la leche; también se prepara farmacológicamente para ser administrada por inyección intramuscular o intravenosa con el fin de inducir el parto, aumentar la fuerza de las contracciones en el parto, controlar la hemorragia posparto y estimular la subida de la leche. Es decir, que con esta respuesta se podría pensar que queda bien poco para tener novedades sobre el presupuesto municipal.

Sin embargo, según el sondeo realizado por los grupos de la oposición, no hay novedades al respecto, ni se les ha convocado a reunión alguna, ni se les ha informado sobre la prórroga de los presupuestos municipales, ni se les ha respondido a todas las cuestiones planteadas al respecto en relación a los ingresos, o las partidas que podrían verse afectadas por no cerrarse la operación de la venta de la tribuna del Carranza para hotel, entre otros asuntos.

En ese momento el alcalde dijo que a finales de enero ya tenía el informe de intervención, estaba pendiente de unos ajustes y en la primera semana de febrero tendrían el decreto. No obstante, un mes más tarde aún no se ha firmado, ni se ha llevado a la comisión.

© Copyright 2025 Andalucía Información